Registrarse

Ropa tradicional Mexicana

Estás viendo el tema: Ropa tradicional Mexicana" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marita

Ropa tradicional Mexicana

Nota Sab 11 Sep, 2010

Fresca, confortable y bellamente bordados - La ropa tradicional mexicana sigue siendo muy investigada por las personas que desean poseer una prenda de este tipo incluso en la actualidad. He aquí un vistazo a las diversas clases de ropa tradicional mexicana.

Imagen

México tiene mucho que ofrecer en términos de la literatura, las artes e incluso la música. También se sabe que México tiene una de las mayores industrias del turismo en el mundo. Este popular destino turístico tiene un montón de cosas en el almacén para ti. Una cosa que me ha intrigado, aparte de la comida mexicana (muy intensa y picante) es la ropa. La ropa tradicional mexicana es muy diferente de la ropa moderna de México, pero esto es verdad para muchas culturas. Debido a la globalización, la ropa moderna de México es muy similar a la ropa que se ve en muchas ciudades del mundo. Vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de ropa tradicional mexicana que fue usada desde la antigüedad.

Diferentes estilos de ropa mexicana tradicional
Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de México tiene un mayor uso de telas como el algodón y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de México y las civilizaciones pre hispanicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional. La lana y la seda españolas se introdujeron más tarde.

El huipil es una prenda tan hermosa que forma parte de la ropa tradicional mexicana. El Huipil puede ser descrito como una túnica sin mangas o una prenda de vestir de saco. Por lo general de algodón se utiliza para el huipil pero a veces uno puede incluso ver la utilización de la lana en esta prenda. A continuación las tiras de tela rectangular se cortan en longitudes variadas, ya sea larga o corta y esto también puede ser ancho o estrecho de ancho. Sólo las mujeres en general, llevan el vestido huipil. Aquí la trama se teje y adornada con motivos que cuentan una historia del folklore.
Imagen Imagen


El quechquemitl es otra prenda del tipo que se pueden llamar como artes tradicionales prendas de vestir mexicanas. Esta prenda es uno de mis favoritas y cuando se habla de los mexicanos, esto es lo que surge en mi mente. Esta prenda es casi una capa donde la cabeza tiene que pasar a través de la apertura del centro y las esquinas de la tela quedan colgando en los cuatro lados. No es sólo la mujer mexicana que la que se adorna con el quechquemitl, el poncho es una prenda omnipresente, y ha menudo han reaparecido en el escenario de la moda. Por lo general, estas prendas se tejen a mano.
Imagen Imagen

El rebozo es otro tipo de prendas de vestir que se pueden incluir en la ropa mexicana. El rebozo es usado por las mujeres en México. Los orígenes del rebozo no pueden ser colocados correctamente; los expertos dicen que los rebozos se originaron debido a la mezcla las culturas que fueron colonizadas por España. También se ve que el rebozo plazo no ha hecho su aparición en la lengua española hasta el año 1562. El rebozo es de forma rectangular y se encuentran creados con materiales como algodón, seda, lana o incluso articela. El rebozo es también usado como un chal o una bufanda. Las mujeres también usan el rebozo para llevar productos al mercado.
Imagen


Cuando se habla acerca de la ropa de México, el vestido de Puebla es también de un tipo tal que pertenece a esta categoría. Los vestidos y las blusas de Puebla generalmente tienen mangas cortas y se usa suelto.
Imagen


Los vestidos de folklore mexicano se utilizan por los bailarines folclóricos tradicionales y son muy elegantes en su aspecto general. El diseño de la parte superior se parece mucho a la blusa de Puebla. El diseño de la parte inferior también es de lujo. El vestido tradicional mexicano trata más acerca de confort gracias al tejido transpirable. La ropa tradicional mexicana se pensó por la comodidad y es suelto por las temperaturas de México. Este tipo de vestido es largo y acampanado y tiene pequeñas mangas abullonadas.

Otro factor que he notado en la ropa tradicional mexicana es la cantidad de bordados utilizados. Puedes obtener una visión de bordados con mucho estilo y colorido en el vestido campesino mexicano e incluso otras prendas. Estos bordados también son conocidos por utilizar símbolos que tienen un significado concreto detrás de ellos.

El sombrero mexicano (sombrero de charro) forma parte integrante de la ropa mexicana. Este término se refiere simplemente a una especie de sombrero que tiene un ala. El ala actúa como una forma de protección contra el sol. Estos sombreros se usaban generalmente como parte de la vestimenta tradicional mexicana. Los sombreros de los campesinos son generalmente hechos de paja, mientras que algunos son incluso de fieltro, que se inclina hacia el lado de atrás.
Imagen Imagen

El traje típico de México sigue siendo demandada en muchos sitios web que ofrecen opciones para diseñar y crear tu propia ropa tradicional mexicana. Esto te ayudaría a obtener su propia creación, no importa lo lejos que estés de México!

Espero que les sea útil la información

Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Nota Jue 23 Sep, 2010

muy útil es, órale :D

gracias por la colección

mikim

Nota Mié 10 Nov, 2010

muchas grx no me sirvio de muxo pero lo tendre en cuenta :wink: :roll: :D :D :mrgreen: :mrgreen:

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Vie 17 Dic, 2010

Nota Vie 17 Dic, 2010

Hola, visita tambien mi post sobre la ropa tradicional mexicana de la mujer httpss://foro.turismo.org/ropa-tradiciona ... ujer-t1931
hola a todos

Invitado

Nota Sab 22 Ene, 2011

a mi me parece que está muy bueno el post

karla

Nota Jue 27 Ene, 2011

me gusta esta bien todo
para ke no se pierdan nuestros orijenes y nuestras costumbres

vianey

Nota Lun 31 Ene, 2011

q geniaal q nuestro0 pais tenga tradiciiones tan bonitas!! ...q bueno q nos emvidien jeje :lol:

Mexicasno

Nota Lun 31 Ene, 2011

QUÉ LOS ENVIDIAMOS? jajajaja como que si son los únicos en el mundo que tienen vestimenta típica, existen muchas culturas en el mundo, asi es tampoco se las crean porque no les han ganado a nadie :-p

ANONIMO

Nota Mié 02 Mar, 2011

ESTA GENIAL GRACIAS NO ENCONTRABA LA TAREA ME SALVARON DE UN 5

fati

Nota Mié 02 Mar, 2011

me sirvio mucho

-JULYSSA;♥

Nota Vie 11 Mar, 2011

ESTA MUY BIEN PERO NO ME SIRVIO DE NADA MUSHAS GRACIAS ♥ :D

vane

Nota Dom 13 Mar, 2011

ooooooooooooooooo no era lo que buscaba graciaas

Nuevo user!
Mensajes: 38
Registrado: Lun 14 Mar, 2011

Diversos trajes típicos Mexicanos

Nota Lun 14 Mar, 2011

Diversos trajes típicos Mexicanos

Imagen

Invitado

Nota Jue 17 Mar, 2011

o que bueno esta esta pagina me ayudo con mi tarea

Nuevo user!
Mensajes: 38
Registrado: Lun 14 Mar, 2011

Nota Mar 29 Mar, 2011

CAMISA CHONTAL DE TABASCO
Imagen

HUIPIL HUAVE TEJIDO EN TELAR DE CINTURA
Imagen

INDUMENTARIA MAZAHUA
Imagen

DETALLE DE FALDA MAZAHUA
Imagen

BLUSA Y REBOZO MAZAHUA
Imagen

ignaciorodriguez2009@hotm

Nota Vie 01 Abr, 2011

me gustaria comprar las camisolas como puedo hacer!!soy de buenos aires argentina.

orianny

Nota Vie 08 Abr, 2011

yo quisiera conprar las camisolas y el conjunto de saco soy de brasil como la puedo conprar ayudenme es para una exibicion en la universidad ayudenme por fissssssss

invitado

Nota Vie 29 Abr, 2011

jajajajjajajajajajajajajajajaj

Tt

Nota Sab 28 May, 2011

geeenial!!!!!!!!!!!

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mar 28 Feb, 2012

Re: Ropa tradicional Mexicana

Nota Mar 28 Feb, 2012

Hola quisiera saber donde y como puedo hacer para comprar camisolas y vestidos bordados (como los de puebla). soy de argentina. gracias

Siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados