Registrarse

Cómo trasladarse dentro de la Comunidad Valenciana (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo trasladarse dentro de la Comunidad Valenciana (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Cómo trasladarse dentro de la Comunidad Valenciana (España)

Nota Lun 18 Abr, 2011

Aunque el vehículo privado siempre nos de esa libertad de movimiento y acceso a los lugares más recónditos, el viajero podrá prescindir de él y usar los diversos medios de transporte públicos que unen los principales pueblos y ciudades valencianas.

Cómo trasladarse en Ferrocarril por la Comunidad Valenciana

Una línea de ferrocarril (con trazados de cercanías, regionales y de largo recorrido) recorre el litoral de norte a sur, si bien sólo discurre paralela a ésta hasta Gandia, ya que en la provincia de Alicante circula por el interior. Los accesos en tren al interior de las provincias de Valencia y Castellón están limitados por la abrupta geografía a las comarcas de Requena-Utiel y el Alto Palancia.


Cómo trasladarse en Auto por la Comunidad Valenciana

Por carretera las comunicaciones son excelentes, vertebradas por la A-7 o las nacionales N-340 y N-332. Prácticamente todas las poblaciones están comunicadas a través de líneas regulares de autobuses desde las principales ciudades, aunque en ocasiones su horario haga nuevamente más atractiva la idea del vehículo privado. La ciudad de Valencia cuenta además con varias líneas de metro y un moderno tranvía, que como antaño cubre el trayecto hasta la playa de la Malvarrosa.

Imagen


Cómo trasladarse en barco por la Comunidad Valenciana

Algunas localidades litorales ofrecen la posibilidad de realizar pequeños desplazamientos turísticos en barco, permitiendo acceder así a las principales islas: Columbretes, Tabarca o Benidorm. Existen igualmente ferries diarios a las Islas Baleares desde los puertos de Valencia, Alicante, Dénia y Gandia.

Índice: Guía turística de la Comunidad Valenciana



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado