Registrarse

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Información turística en general

Estás viendo el tema: La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Nota Lun 18 Abr, 2011

Las grandes obras públicas tienen un efecto revitalizador sobre las ciudades: les limpian la cara, les levantan el ánimo y las hacen parecer mucho más dinámicas e interesantes. Es una historia que ya se ha producido en varias ciudades españolas. Un nuevo impulso se siente en la ciudad y una manera de darle forma es acometer la creación de una gran obra pública con un marcado carácter cultural y lúdico. Esta se convierte en un nuevo símbolo para la ciudad y a partir de ahí se desarrollan nuevas iniciativas que mantienen ese espíritu. En Valencia ha sido la CAC, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es un gran centro de la cultura y el conocimiento, consta de una gran museo de la Ciencia, un gran auditorio, una sala en la que se puede proyectar cine IMAX y que también funciona como laserium y planetario, un oceanarío y por último una gran pasarela ajardinada desde la que se accede a los distintos edificios.

Cómo llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para llegar a la CAC desde cualquier punto de la ciudad de Valencia hay un acceso fácil y rápido. Lo mejor es coger alguno de los autobuses que nos dejan en la pasarela de acceso a los distintos edificios. Las líneas 15, 35 y 95 son las que tienen parada en la CAC.

Si prefieres ir en metro tienes que coger la línea 3 y bajar en la estación de la Alameda, desde allí se llega al CAC andando en 15 minutos.

El conjunto arquitectónico

Este conjunto de edificios pretende ser para Valencia un punto de referencia en cuanto a apuesta por la estética y el diseño y calidad en los servicios. Esperan que se convierta en otro de los símbolos de la ciudad, este relacionado con el arte y las ciencias. Un punto de encuentro para todos los valencianos y aquellos que les visiten.

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava es el autor del Palau de les Arts, del Museo de las Ciencias, de L´Hemisferic y L´Umbracle. El diseño de las cuatro comparte elementos comunes pero cada una tiene una personalidad propia. Sin duda son una referencia mundial en cuanto a la oferta cultural, Palau de les arts. Todavía en construcción, promete ser lo bastante impresionante como para empequeñecer las obras que tengan lugar en su interior. En su interior tres auditorios: La sala principal, con capacidad para 1800 espectadores albergará las representaciones más grandiosas, una sala de cámara con capacidad para 400 espectadores y una acústica muy especial y un gran auditorio al aire libre, protegido por la cubierta del edificio y acondicionado para 2500 personas.

L´hemisferic. Cine 3d, cine Imax, laserium, planetario: un ojo abierto a las maravillas del mundo. Un edificio singular, diseñado por Santiago Calatrava, cuyas cubiertas se abren a la luz del solo como los párpados de una persona. Esta sala cuenta con una pantalla cóncava de 900 m2 de superficie y 24 m de diámetro y un avanzado equipo de sonido. En ella se proyectan las películas Imax y los programas de planetario y laserium.

Museo de las Ciencias. Un museo de Ciencia y Tecnología en el que se mezclan arquitectura de vanguardia y una avanzado programa de contenidos interactivos. Un museo vivo, en el que el visitante puede participar y cuyo principal propósito es provocar la curiosidad.

En sus 40.000 m2 de superficie hay exposiciones como uno de los péndulos de Foucauld más grandes del mundo, una gigantesca escultura que represente una estructura de ADN, una zona dedicada en exclusiva a los niños y muchas otras sobre electricidad, sonido, óptica, música, además de talleres y demostraciones experimentales.

L´Oceanografic. Este oceanario ha sido por ahora el último de los componentes del CAC en ser inaugurado. Aquí se ha intentado que el visitante se haga una idea cabal de la increíble diversidad que albergan los mares y océanos del planeta. Una visita perfecta para todo el que tenga algo de curiosidad por la vida que hay en el mar, tan cercano a esta ciudad.

En los 110.000 m2 de esta ciudad submarina hay una muestra de los principales hábitats marinos del planeta, y una gran representación de las especies que los habitan. El volumen de los diferentes estanques es de 42 millones de litros y en ellos hay unos 45.000 ejemplares de más de 500 especies diferentes.

Índice: Guía turística de la Comunidad Valenciana

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado