Registrarse

Qué ver en Islas Canarias (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué ver en Islas Canarias (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Qué ver en Islas Canarias (España)

Nota Mié 20 Abr, 2011

Tenerife

El Parque Nacional de las cañadas del Teide, el pico más alto de España (3.718 m) y símbolo de las Islas Canarias. Aunque el acceso a la cima del Teide está prohibido, el teleférico sigue funcionando y puede ascenderse a una buena altura con él. Destaca el famoso drago de Icod. Junto a él el Parque nacional de este mismo nombre.

La Laguna. La que fuera capital de Canarias hasta el siglo XIX es hoy una ciudad universitaria con un importante ambiente estudiantil.

La península de Anaga, en el norte de la isla, goza de un exuberante paisaje de laurisilva y es muy valorada por los excursionistas.

El puerto de la Cruz, con atractivas piscinas junto al mar diseñadas por César Manrique. Cuenta además con un interesante jardín botánico, rico en especies tropicales.

El caserío de Masca, enclavado en las montañas del macizo de Teno. Muy cerca de allí hay un yacimiento arqueológico.

Buenavista del norte, municipio situado en el extremo noroeste de la isla donde comienza el parque natural Punta de Teno. A 10 Km. de allí está situado Garachico, con el castillo de S. Miguel, la ermita de San Roque y los palacios barrocos.

Arico, uno de los pueblos donde es posible admirar las viviendas excavadas en cuevas.

Icod de los vinos, tierra del buen vino blanco y sede del Drago Milenario y de la cueva de los vientos, la mayor galería lávica del mundo.

El Loro Parque, un espectacular y cuidado zoológico enclavado en la isla, donde admirarás todo tipo de especies animales.

Gran Canaria

La playa de las Canteras, protegida por el cordón rocoso de la Barra, es una de las playas más animadas de la isla.

Arucas, tercera ciudad en importancia de la isla, cuyo mayor atractivo es la iglesia de San Juan Bautista. También podrás ascender a la montaña de Arucas y disfrutar de sus fabulosas vistas.

Algaete, pintoresco pueblo blanco situado en una fértil región. El 4 de agosto se celebra la Fiesta de la Rama, una de las más concurridas de la isla. Tampoco puedes perderte una visita al Huerto de las Flores, un bellísimo museo botánico.

Puerto de las Nieves, pequeño puerto pesquero situado al oeste de Algaete. Desde sus muelles se admira el célebre Dedo de Dios, una roca en forma de dedo que emerge del mar.

Teror, este pueblo situado en el centro de la isla es además el centro religioso. Allí podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora del Pino, en cuyo altar se encuentra la imagen de la Virgen de este mismo nombre, que es la patrona de la isla.

San Bartolomé de Tirajana, pueblo situado a 50 Km de Las Palmas en un verde entorno rodeado de altas rocas. Allí se encuentra el barranco de Fataga, un cañón de espectacular belleza.

La playa de Maspalomas, cuyas dunas le han dado una reconocida fama. Es uno de los centros turísticos por excelencia de la isla, junto con la Playa del Inglés y S. Agustín.

Lanzarote

El célebre Parque Nacional de Timanfaya, con su paisaje volcánico de arena negra y rojiza y sus campos de lava.

La Cueva de los verdes y los Jameos del Agua, cuyo trabajo de adecuación y decoración es obra del famoso arquitecto César Manrique. Son unas cuevas de espectacular belleza, una de cuyas galerías está habilitada como Auditorio.

Costa Teguise, una ciudad de las más turísticas, cuya arquitectura sigue la norma lanzaroteño de casitas bajas y blancas integradas en el paisaje.

El Mirador del Río, desde donde puedes contemplar el estrecho margen que hay entre Lanzarote y la isla de la Graciosa. Un bonito panorama.

Teguise, la segunda villa más antigua de todo el archipiélago, es una ciudad de casas blancas, cuyas calles estrechas y empedradas están flanqueadas de iglesias y palacios. Fue capital de la isla hasta el año 1852. Cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los Hervideros, al sur de la isla. Se trata de unos tubos de lava solidificada, que al ser golpeados por las olas del mar crean un bello espectáculo de agua escurriéndose entre las rocas.

La playa del Papagayo, una de las más famosas playas nudistas de la isla.

Fuerteventura

El Parque Natural de la península de Jandía, en el extremo sur de la isla, es una mezcla de paisajes de todo tipo. Entre ellos destaca la playa de Sotavento, de finísima y blanca arena.

La desértica isla de Lobos, en la zona norte de Fuerteventura, una isla de gran interés natural.

La playa de Corralejos, situada en el Parque Natural de este mismo nombre, cuyas características dunas aparecen y desaparecen continuamente borrando la carretera que las atraviesa y formando mil formas diferentes.

Betancuria, esta localidad es famosa por ser el lugar donde Unamuno fue desterrado. Es además la segunda en importancia de la isla y, a juicio de muchos, la más bella. Entre sus monumentos destacan su iglesia y el convento de San Diego de Alcalá. Muy cerca de allí se encuentran otros lugares de interés como Vega de Río de Palma, la presa de las Peñitas y el oasis La Madre del Agua.

La Palma

Santa Cruz de la Palma, la capital, una bonita ciudad marinera donde podrás ver la plaza de España o la iglesia de El Salvador entre otros muchos lugares de interés.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, lugar de indudable interés ecológico que alberga importantes bosques de pino canario y de laurisilva. En la cumbre se encuentra emplazado el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos, el más importante de Europa.

La Gomera

San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla y ciudad muy ligada a la figura de Cristóbal Colón. Entre sus sitios de interés se encuentran la iglesia de la Virgen de la Asunción, la torre del Conde o la casa de Colón.

El Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona más húmeda del parque es el bosque de El Cedro.

Agulo, este pueblo, situado al final del valle de Hermigua, es conocido como “el bombón de la Gomera” y tiene fama de ser el más bonito. Destacan sus viviendas de aire colonial, la iglesia de San Marcos y el mirador de Abrantes.

El monumento Natural de los Organos, acantilado volcánico y uno de los lugares más espectaculares de toda la isla.

El Hierro

Sabinosa, un pueblecito de casas blancas donde podrás disfrutar de sus increíbles atardeceres. Y si prefieres madrugar, el amanecer te ofrece un particular espectáculo donde la luna y el sol se mezclan cada mañana.

Muy cerca de Sabinosa está la playa del Verodal, en el suroeste de la isla, de arena roja e ideal para bañarse.

Frontera, donde se encuentra la iglesia de la Virgen de la Candelaria, con un original campanario y desde donde tienes una bonita vista de acantilados.

Indice: Guía turística de Islas Canarias



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado