Registrarse

Cómo llegar a Cantabria (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Cantabria (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Cantabria (España)

Nota Mar 03 May, 2011

Llegar por carretera

Si viajas por carretera, debes saber que la complicación del terreno hace que los accesos a esta Comunidad tengan un trazado difícil, donde las curvas son la nota predominante. Desde hace ya años prometen arreglar las conexiones de esta comunidad con sus vecinas, siendo las principales con Asturias y la meseta castellana. La única vía de categoría europea es la que comunica con Bilbao.

La compañía de autobús que cubre regularmente el trayecto hasta Santander desde Madrid es Continental-Auto.

Si tu viaje es en coche, infórmate con antelación sobre el estado de las carreteras a esta Comunidad. Para ello, puedes consultar, vía internet, la página de la Dirección General de Tráfico.

Llegar en tren

Si te desplazas en tren, existen varios enlaces. Por un lado está RENFE, con sus trenes de largo recorrido y vía ancha y por otro están los convoyes regionales de FEVE. En cualquier caso, los accesos desde la Meseta se efectúan a través de Reinosa, mientras que con Oviedo y Bilbao hay línea directa. Dentro de la región, el servicio de cercanías de FEVE cubre la mayor parte de la zona costera.

Para más información sobre las tarifas de tren, puedes acudir a la siguiente página: renfe.com

Llegar en avión

Desde el aeropuerto de Parayas, situado en Maliaño, a 6 Km del centro de la ciudad, salen vuelos con destino a Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

Para más información sobre tarifas aéreas y horarios podéis consultar las páginas de:
- Iberia
- spanair

Llegar por mar

Desde el puerto de Santander sale dos veces por semana un ferry que comunica la capital cántabra con la ciudad de Plymouth, en el sur de Inglaterra. La compañía que hace este trayecto es Brittany Ferries y el enlace lo realiza el “Val de Loire”, un ferry que dispone de 543 camarotes con más de 1.600 camas y que además tiene capacidad para transportar más de 500 turismos. Este barco llega a Santander los martes a las 9 de la mañana y sale de allí a las 11. Los jueves llega a las 12,30 y parte a las 14,30.

Para más información sobre los precios del billete así como los servicios del trayecto, podéis acudir a la página: Brittany-ferries


ÍNDICE: Guía turística de Cantabria
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados