Registrarse

Dónde comer en Cantabria

Información turística en general

Estás viendo el tema: Dónde comer en Cantabria" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Dónde comer en Cantabria

Nota Mar 03 May, 2011

Gastronomía

De entre la gran variedad de platos típicos de esta Comunidad Autónoma destacan en primer lugar el cocido montañés (hecho con alubias, berza y cerdo) y el cocido lebaniego (con garbanzos, repollo y carne).

En cuanto al pescado, abundante y variado en toda la región, debemos mencionar la sardina, el boquerón o bocarte, el bonito y el marisco en general. Entre las carnes, destacan las de Reinosa y Solares.

Y si hablamos de postres tenemos que mencionar los populares sobaos y quesadas pasiegos, las corbatas de Unquera y las pantortillas de Reinosa. Por último no podemos dejar de mencionar los quesos. Desde los de nata hasta el Picón, tipo Cabrales, pasando por el ahumado de Aliva, el de Pido o el de Las Garmillas, todos diferentes, todos de gran calidad.

Imagen

Restaurantes

Santander (capital)

El Machinero es un clásico de la ciudad con magníficos productos de la tierra, C/ Ruiz de Alda 16, telf 942 31 49 21

El Molino es referencia obligada, c/ Monseñor 18, Puente Arce. Este antiguo molino de mareas ha revolucionado para bien la cocina montañesa. Imprescindible reservar, telf 942 57 50 55.

Del Puerto, C/ Hernán Cortes, 63 (Puertochico),telf. 942 21 30 01, famoso por sus pescados y mariscos, este restaurante ofrece además unos deliciosos callos a la marinera.

La Mulata, restaurante especializado en pescado y marisco de la zona. Situado en la calle Andrés del Río, 17 o bien en la calle Tetúan s/n.

La Sardina, Doctor Fleming 3, por supuesto en El Sardinero, buena cocina de pescado con toques de modernidad, en un agradable ambiente con decoración marinera. Telf. 942 27 10 35

El Riojano C/ Río de la Pila 5, telf. 942 21 67 50, un local clásicamente santanderino, cuya especialidad es la ensalada de pimientos asados y los pimientos rellenos de rabo de buey, merece la pena más por contemplar los cuadros firmados de las barricas que por la comida que es demasiado previsible y de carta corta.

En la calle Tetuán, muy cerca de Puerto Chico, varias tabernas marineras rivalizan por ofrecer buen marisco a precios moderados. Si queremos sentarnos hay que ir pronto. La Flor de Tetuán, La Mulata, El Silvio... Este último está situado en el número 23. La Bodega, C/ Joaquín Costa, 41, en el mismo Sardinero, este restaurante ofrece un variado menú que incluye desde callos, rabas, croquetas o morcilla a pimientos rellenos.

El Acuario, restaurante situado en la calle Gregorio Marañón 1 está especializado en mariscos de estoa caladeros. Ojo, cierra los martes y todo el mes de Noviembre.

Fuera de la capital

Un sitio modernista y casi obligado es el Cenador de Amos, en Villaverde Pontones, cerca de Solares. Va cambiando la carta con la temporada, platos sugerente como el gazpacho montañés a base de bogavante o lubrigante como dicen por estos pagos, telf 942 50 82 43, e-mail: [email protected]

Mesón del Oso, del hotel del mismo nombre, crtra. Potes-Fuente Dé Km 14. Una extraordinaria cocina lebaniega con unas raciones de escándalo.

La abuela María, un restaurante situado en la zona de Cueto y cercano a Mataleñas donde podrás tomarte unas sardinitas mientras disfrutas del mar más oceánico.

El mejor cocido montañés, a decir casi unánime de los entendidos, se ofrece en Hazas de Cesto. Restaurante Arredondo, telf. 942 63 51 80

Por la carretera de Suances, en Santillana, un buen sitio con magnífica relación calidad precio es el restaurante del Hotel Colegiata con bonitas vistas. Telf 942 84 02 16.


ÍNDICE: Guía turística de Cantabria
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados