Registrarse

Los Budas Alpujarreños (Andalucía, España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Los Budas Alpujarreños (Andalucía, España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Los Budas Alpujarreños (Andalucía, España)

Nota Mar 17 May, 2011

Este lugar de Alpujarras se encuentra muy cerca del cortijo de los Stewart, a 1.800 metros de altura, siendo el más importante centro budista de España. Vive un número variable de personas, normalmente no más de una docena, en pequeñas casitas de piedra individuales situadas en lo alto de la montaña con vistas a un valle pletórico. “Un lugar con excelente entorno, muy bueno para la meditación”. Hablamos de un lugar retirado, silencioso, con bonitas vistas y de difícil acceso, ya que se necesita conducir por una carretera de tierra empinada y con curvas durante al menos 20 minutos desde la carretera principal.

Imagen
Monasterio budista en las Alpujarras

Muchas de las personas que pasan largas estancias en este lugar de retiros deciden vivir en silencio, sin ver a nadie durante semanas. De ahí que las casitas donde viven los budistas estén difuminadas por la montaña alrededor de una casa principal común, donde se encuentra la sala de meditación, la cocina o la biblioteca. Los que quieren vivir en silencio y soledad, reciben las comidas diarias en una cesta, que otros monjes se encargan de depositar a un mínimo de cien metros de sus casas. Todo está pensado para meditar la mayor parte del día. También en las cercanías hay una estupa, un monumento sagrado dotado de reliquias y objetos sagrados que simboliza el camino del desarrollo espiritual y el estado de Buda. También se está construyendo una rueda de oraciones que desean rellenar con 21 billones de mantras -oraciones- de compasión impresas con microfilm y convertirla en la más poderosa del mundo.

Imagen
La estupa del monasterio

Las visitas se pueden realizar a diario de 15:00 a 18:00 horas. También se puede asistir durante temporadas largas. El objetivo no es otro que meditar (unas 10 horas al día) y familiarizarse con los aspectos positivos de la mente, con el “volcar la mente hacia adentro”. El precio es de unos 22 euros por día.

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados