Registrarse

Qué leer sobre Galicia (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué leer sobre Galicia (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Qué leer sobre Galicia (España)

Nota Lun 06 Jun, 2011

Bibliografía recomendada

Guías útiles

- Guía de Casas Rurais de Galicia. Cristóbal Ramírez. Editorial Galaxia. Actualizada y con fichas de gran utilidad, presenta un doble inconveniente: sólo selecciona los 50 establecimientos que el autor considera mejores a su criterio y está escrita en gallego. Única en su género.
- Excursiones por Galicia. Silvia Gaspar y Mercedes Calvelo. Muy práctica y con completa agenda. Excepto uno o dos teléfonos, no está desfasada en absoluto a pesar de haber sido redactada a mediados de la década de los 90.
- La Xunta de Galicia tiene editadas varias guías sectoriales (puertos, quesos y vinos, balnearios sale en los próximos meses...) de distribución gratuita y muy prácticas.

Lecturas recomendables:

- Guía de Galicia. Ramón Otero Pedrayo. Editorial Galaxia. Es un clásico poco práctico pero imprescindible para quienes se documenten a fondo antes de salir de casa. Desfasado en algunos aspectos (el histórico, por ejemplo), la primera edición data de 1926.
- Isla de Ons. María Jesús Otero. Como su título indica, se refiere tan sólo a dicha isla, pero el conjugar pasado con presente con un estilo ameno le da atractivo.
-La Editorial Galaxia ha publicado varios libros dentro de una misma colección que recogen las impresiones sobre Galicia de viajeros de lo más diversos. El mismo "inconveniente" que al principio: están en gallego.

Un mapa útil:

-Galicia-Norte de Portugal. Xunta de Galicia. Editado con sumo cuidado, tiene la gran ventaja de que es gratis en cualquier oficina de turismo.

ÍNDICE: Guía turística de Galicia



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados