Registrarse

Guía turística de Murcia (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Guía turística de Murcia (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Guía turística de Murcia (España)

Nota Mar 21 Jun, 2011

Imagen

La Región de Murcia está situada en el sureste de la Península Ibérica, una de las zonas más áridas de todo el Continente Europeo. Ello no impide sin embargo que cuente con una gran riqueza paisajística; desde los 250 km de costa, con playas como las de Mazarrón y algunas vírgenes, hasta espacios naturales protegidos como el Parque de Sierra Espuña.

Encontrarás un patrimonio cultural adaptado a la vida agrícola de gran parte de la región y maravillosa gastronomía basada sobre todo en las verduras y los pescados. Una de las cocinas más equilibradas y sabrosas, epítome de la dieta mediterránea.

Si a todo esto le añadimos el carácter abierto de sus gentes y unas fiestas y tradiciones de gran colorido durante buena parte del año, es difícil encontrar una excusa para no animarse a conocer esta pequeña región de España y del Mediterráneo.

Clima

En Murcia encontrarás un clima típicamente mediterráneo durante todo el año. Conviene, sin embargo, tener en cuenta que no todo el territorio posee las mismas características climáticas dada la variedad de paisajes y la influencia del relieve. En líneas generales los veranos son cálidos y secos, y los inviernos suelen ser suaves, salvo en las comarcas montañosas del interior, donde a menudo sufren heladas y oleadas de frío.
Nada que ver con las zonas costeras, cuya temperatura media anual es de 18º C.

Por su parte, la lluvia apenas hace acto de presencia durante todo el año, salvo en otoño, cuando las nubes descargan de golpe todo lo que han guardado en 12 meses.

Turismo en Murcia

- Cómo llegar a Murcia

- Cómo trasladarse en Murcia

- Qué ver en Murcia

- Turismo rural en Murcia

- Itinerarios de viaje en Murcia

- Buceo en Murcia

- Rutas del vino

- Dónde dormir en Murcia

- Casas rurales en Murcia

- Dónde comer en Murcia

- Qué leer sobre Murcia

Principales fiestas y eventos en Murcia

El calendario de fiestas de Murcia queda inaugurado en Febrero con el Carnaval, declarado en Águilas y Cabezo de Torres festejo de interés turístico regional. En Abril llega la Semana Santa, la más apasionante celebración murciana y una de las más ricas del país. Las procesiones de Murcia capital, Cartagena, Lorca y Jumilla son las más destacadas de la región, aunque en toda la zona estos días se celebran por todo lo alto.

Durante el mes de Mayo, se celebran homenajes a la Santa Cruz en los municipios más importantes. De entre todos, los más vistosos son los de Caravaca, con sus Caballos del Vino y las fiestas de moros y cristianos. La siguiente festividad importante es el 9 de Junio, Día de la Región, motivo por el que la capital se llena de manifestaciones artísticas, exposiciones y conciertos. En julio San Pedro del Pinatar celebra la tradicional romería en barcos con motivo del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

En septiembre se celebra el Festival de Folklore del Mediterráneo y tiene lugar la multitudinaria Romería de la Fuensanta, patrona de la ciudad.

Recomendaciones turísticas en Murcia

    - Realizar una excursión desde Los Alcázares a Isla Perdiguera, donde podrás comer unas sardinas a la plancha, después de haberte dado un buen chapuzón.

Imagen
Playa Murciana

    - Muy cerca de Bulla, darse un baño en las aguas del río Mula, que al pie de la Sierra del Castellar forman una sucesión de pequeñas cascadas entre juncos y álamos.

    - Un paseo a caballo por las playas de Callblanque.

    - Comerse un arroz al caldero en Cabo de Palos, disfrutando de unas espléndidas vistas del puerto de la localidad.

    - Aunque uno no crea necesitarlo, unos reparadores días en el Balneario de Archena.

    - Las verduras a la plancha de los bares del centro de la capital.

    - La visita al caer una tarde de invierno a las perezosas plazas de Cartagena.

    - La película Pajarico de Carlos Saura.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados