Registrarse

Principales fiestas y eventos en La Rioja (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Principales fiestas y eventos en La Rioja (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Principales fiestas y eventos en La Rioja (España)

Nota Mar 28 Jun, 2011

Principales fiestas y eventos

Sin duda la más famosa y espectacular, la danza de zancos o del Agudo de Anguiano, el 22 de julio. Los jóvenes se convierten en verdaderas peonzas humanas subidos a zancos de medio metro y bajan una empinada cuesta vestidos con trajes de llamativos colores.

El 12 de mayo se celebra la fiesta del santo en Santo Domingo de Silos. Se pueden contemplar las gallinas que se cuidan durante todo el año en la catedral en recuerdo de la que cantó después de guisada para dar la razón al milagro de Santo Domingo.

El tercer domingo de mayo en Sorzano se realiza la procesión de las doncellas, subiéndose en romería a la ermita de la Virgen de la Hermedaña. Docenas de doncellas suben a la ermita vestidas de blanco y llevando ramos de acebo en recuerdo del tributo de las 100 doncellas que se entregaban al moro durante la reconquista.

En Arnedo el 27 de septiembre se representa el robo de los santos San Cosme y San Damián a manos de navarros, con simulacro de peleas y riñas. Una tradición que refleja la rivalidad y la lucha de los riojanos por mantener su identidad.

En Logroño se celebra el 11 de junio San Bernabé, conmemorándose la victoria contra los franceses de 1521. Se reparten gratuitamente peces, pan y vino.

Y de vino hablamos. En Logroño mismo la fiesta de la vendimia se celebra el día de San Mateo, el 21 de septiembre, en el famoso barrio de el Espolón. Una fiesta de toda la comunidad, ya que la anterior es más propia de los capitalinos.

En San Asensio, capital de la “costa del clarete”, se celebra alrededor de Santiago, 26 de julio, la Batalla del Clarete, arrojándose el caldo con profusión.

En Haro se produce el 29 de junio la archifamosa Batalla del Vino en los Riscos de Bilibio. La concurrencia se tira hectolitros de vino, ante la estupefacción de los forasteros... y cierta lástima por el desperdicio.

ÍNDICE: Guía turística de La Rioja



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados