Registrarse

Turismo y viajes a Castilla y León (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Turismo y viajes a Castilla y León (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Turismo y viajes a Castilla y León (España)

Nota Vie 15 Jul, 2011

"Si tienes tiempo merece la pena dedicar un mes a conocer Castilla y León para disfrutar de todo lo que te ofrece"

Imagen

Castilla y León es la autonomía más grande con más de 94.000 km2, y a su pesar, la menos poblada de toda España. Ha pasado de ser cabeza de león a cola de ratón.

En esta comunidad no esperes encontrar sólo campos de cereales, y campesinos adustos, también hay bosques y montañas entre paisajes espectaculares, verdes praderas y las primeras estribaciones del macizo montañoso de los Picos. El río Duero es el padre de los ríos en esta región.

El desarrollo de la Mesta consigue transformar el paisaje debido al gran desarrollo de la ganadería y tala masiva de bosques, aunque ahora disfrutamos de las cañadas reales en medio de una arquitectura popular muy rica.

Su patrimonio artístico representa los dos tercios de todo lo catalogado en España. El Camino de Santiago y la contribución artística y cultural de sus millones de participantes es abrumadora en el norte.

Una de las primeras universidades españolas surge en Palencia, en polémica con los salmantinos por lo más alto del podio. Curiosamente ahora se encuentra sin ella.

La mezcla de belleza y abandono del paisaje ha cautivado a escritores como Machado, Unamuno y Delibes. Festivales, danza, teatro, representaciones sacras, exposiciones itinerantes como Las edades del hombre están movilizando y dando a conocer a una sociedad harta del estereotipo de provinciana y conservadora, aunque el carácter del hidalgo noble, pero pobre, tan querido a la literatura del siglo de oro aún se nota en la forma de ser de los castellanos.

Clima en Castilla Y león

La mejor época para ir es la primavera y aunque llueve algo, la temperatura es muy agradable y el paisaje verdea por todas partes. El otoño también es un buen momento para conocerla por los juegos de colores de los bosques. El verano es caluroso y el invierno bastante duro con temperaturas bajas, cuando muchos pueblos de montaña quedan incomunicados por la nieve. Ahora bien, si te atreves a venir, el paisaje es espectacular.

Turismo en Castilla y León

- Cómo llegar a Castilla y León
- Transporte en Castilla y León
- Qué ver en Castilla y León
- Dónde comer en Castilla y León
- Dónde dormir en Castilla y León
- Turismo rural en Castilla y León
- Casas rurales en Castilla y León

Recomendaciones Turísticas en Castilla y León

- El Canal de Castilla
- El Cañón del río Lobos
- El Parque Natural de Hoces del Duratón
- La Alberca y la Sierra de Francia
- Trekking de Gredos
- Las Médulas y El Bierzo

Imagen

- La Ruta de la Plata, Hace 2.000 años los romanos trazaron una calzada empedrada desde Mérida a Astorga. Sus 500 kilómetros de longitud permite aún, 20 siglos después, peregrinar de norte a sur siguiendo los pasos de la historia.

- Entrar en Castilla atravesando la cornisa cantábrica para saborear el contraste de lo limitado y verde, a lo amplio y amarillo de los Campos de Castilla, sobre todo cuando finaliza la primavera.

- Ver anochecer en Salamanca desde el puente romano sobre el Tormes. El color de la piedra de sus monumentos hace dorada a la ciudad.

- El montaje casi surrealista de la puerta de San Hipólito en Támara (Palencia), y si es posible escuchar el impresionante órgano.

- La explosión de agua de las fuentes de la Granja el 25 de agosto.

- Un cocido maragato en Astorga ¡desayunad poco!

- Una excursión primaveral en barca por el Canal de Castilla a su paso por Frómista.

Imagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados