Registrarse

Galería Nacional de Londres

Estás viendo el tema: Galería Nacional de Londres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Mar 01 Jun, 2010

Galería Nacional de Londres

Nota Lun 25 Jul, 2011

Construido en la primera mitad del siglo XIX y situado ante la plaza de Trafalgar, William Wilkins es el autor de este edificio de estilo neoclásico que atesora la magnífica pinacoteca nacional, con obra que va desde los artistas del siglo XII a la actualidad. Esta famosa galería tiene su en la colección de un particular británico, John Julius Argenstein, que fuera adquirida por el Estado en el año 1824.

En el año 1838 y con fondos de la colección real británica, se reacondicionó el edificio para exponer adecuadamente las obras de artes. Sin embargo, debido a las sucesivas adquisiciones el edificio requirió la ampliación de algunas de sus alas, destacándose la efectuada en el año 1975 y la de 1991, en la cual se creó el ala Sainsbury, dedicada en exclusiva a la colección de pintores del primer Renacimiento:

La National Gallery abarca todos los períodos y estilos, a excepción de los retratos que pueden admirarse en la National Portrait Gallery y los cuadros más recientes, que han pasado a la Tate Gallery, también en Londres. El criterio museográfico es el de la exposición cronológica. Para dar una idea de la calidad de este centro, basta citar algunas obras: La Venus del espejo, de Velázquez; El matrimonio Arnolfini, de Jan van Eyck, o los embajadores, de Hans Holbein, pudiendo encontrarse obras de Leonardo, Rafael, Rembrandt, Goya, Turner... Otra maravilla londinense.

Teléfono: (721) 457 21 34
Dirección: Trafalgar Square, WC2, Londres

Más información sobre la Galería Nacional de Londres y todos los demás museos de Londres: https://turismo.org/museos-de-londres/



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados