Registrarse

Qué ver en Ciudad de México: La Zona Rosa

Estás viendo el tema: Qué ver en Ciudad de México: La Zona Rosa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 38
Registrado: Lun 14 Mar, 2011

Qué ver en Ciudad de México: La Zona Rosa

Nota Vie 11 Nov, 2011

Se conoce como la Zona Rosa de la Ciudad de México a un área de carácter comercial y cosmopolita, que se encuentra ubicado dentro de los límites que conforman a la Colonia Juárez que pertenece a la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en el denominado Corredor Turístico del Paseo de la Reforma. Concentra gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes, así como buenas y frecuentadas tanto galerías de arte. Aunque también la Zona Rosa es una de las más frecuentadas de la ciudad por su vida nocturna. Lo anterior convierten a este espacio en uno de los más visitados y de referencia obligada y punto turístico en la Ciudad de México.

Hoy también se le considera como una de las principales zona de tolerancia en la ciudad tanto para la comunidad LGBT, así también como para las llamadas tribus urbanas

El origen del nombre se debe a que varios edificios estaban pintados de color rosa, también se dice que Zona Rosa fue un nombre dado a este barrio por el pintor mexicano José Luis Cuevas, cuya explicación fue que el color rosa de la zona proviene de ser una zona roja por la noche, y blanca de día.

Ubicación
abarca una gran parte que corresponde a la Colonia Juárez, Y sus límites son los siguientes: Al Norte por el Paseo de la Reforma, al Sur por la Avenida Chapultepec, Al Este por la Avenida de los Insurgentes y al Oeste por la Avenida Sevilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado