Registrarse

Qué ver en Ciudad de México: Basílica Nuestra Señora de Guadalupe

Estás viendo el tema: Qué ver en Ciudad de México: Basílica Nuestra Señora de Guadalupe" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 38
Registrado: Lun 14 Mar, 2011

Qué ver en Ciudad de México: Basílica Nuestra Señora de Guadalupe

Nota Jue 24 Nov, 2011

Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, actualmente perteneciente a Arquidiócesis Primada de México por medio de la Vicaria Guadalupana que actualmente se encuentra al cuidado de Monseñor Enrique Glennie Graue con el título de Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.

Es considerado el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es un templo religioso sumamente concurrido por los fieles católicos. Construída entre 1974 y 1976, presenta un diseño circular que facilita la visión desde cualquier lugar de la iglesia. Tiene unos 100 metros de diámetro y la capacidad para 50 mil personas.

Dirección y Contacto
Dirección: Plaza de las Américas, Núm. 1, Col. Villa de Guadalupe. México D.F, C.P. 07050 México
Teléfono: 55 77 60 22
Fax: 55 77 50 38
página web: https://www.virgendeguadalupe.org.mx/

FOTO

Imagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados