Registrarse

Donde comer en Berlín

Estás viendo el tema: Donde comer en Berlín" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Donde comer en Berlín

Nota Dom 03 Oct, 2010

Berlín es significativamente barata a la hora de ir a comer fuera. Existe una gran variedad de restaurantes para todos los gustos.

Comida rápida

Al igual que en el resto de Alemania, existen infinidad de puestos de comida rápida por la calle que se suelen denominar Imbiss. Dejando aparte las típicas hamburgueserías americanas, existen otras opciones:

* Döner Kebab: es una especialidad turca y es una de las más populares en Alemania y en especial de Berlín, donde se introdujo por primera vez en Alemania. La forma más tipica de Kebab consiste un pan de pita relleno de tiras de carne (generalmente de cordero, ternera, o pollo pero nunca de cerdo), con diferentes tipos de verdura como tomate, lechuga, cebolla y col, salsa de yogur y una variedad de chilli picante molido.
* Currywurst: se inventó en Berlín y consiste en una salchicha asada cortada en rodajas y bañada en una salsa compuesta por salsa de tomate, curry y otros ingredientes, normalmente acompañado por un panecillo o unas patatas fritas.
* Falafel: delicionas bolas de pasta de garbanzo fritas y otros ingredientes, pero siempre sin carne, típicas de la India y de países de Oriente Medio como el Líbano. Los Imbiss turcos también las ofrecen, pero las mejores se obtienen en locales árabes.
* Salchichas: típico alemán, existen muchos puestos de salchichas.
* Gyros: una especialidad griega similar al Döner Kebab turco, la principal diferencia es que se utiliza carne de cerdo y tzatziki.
* Schawarma: la versión árabe del Döner Kebab, con carne de pollo.

Hindúes

Adaptados al paladar alemán, son una forma típica, rápida, barata y buena de comer en Berlín. Están por toda la ciudad. Hay varios muy buenos en una sola manzana de la Goltzstrasse, en Schöneberg. El primero a la derecha viniendo desde Nollendorfplatz es el más barato, el segundo es el mejor, pero los otros también son buenos. En Prenzlauer Berg y Kreuzberg también suelen ser buenos.

Restaurantes

* Oranienburgerstrasse: es una de las calles de ocio de la ciudad, con restaurantes y bares.

* Brauhaus Georgbräu: en el n.º 4 de Spreeufer se encuentra este restaurante, a los pies casi de la estatua de San Jorge, en el barrio de Nikolaiviertel. Este barrio (San Nicolás) está ubicado a la espalda del impresionante esqueleto del Palacio de la República. Tanto el menú como los precios del Brauhaus Georgbräu son interesantes, pero sobre todo lo es su cerveza, sin duda de las mejores de Berlín.

* Otro excelente restaurante, pero a buen precio, está casi en la esquina entre Unter del Linden y Friedrichstrasse.
* Jaipur, Rungenweg, [0] 30 / 4856
* Risotto, Luisenstr., [0] 30 / 97599-23
* Kleine Kneipe, Allers Weg, [0] 30 / 10059
* Risotto, Strasse, [0] 30 / 14869
* Cadoro, Stollbergstr. , [0] 30 / 26538
* Golden Tweenis, Holzstrasse , [0] 30 / 8120
* Mac Donald, Rungenweg, [0] 30 / 17277
* Mykonos, Eichenweg, [0] 30 / 9407
* Rizo, Ringstr., [0] 30 / 15944
* Rama, Diebsweg, [0] 30 / 28738
* Cafe Forum, Leopoldstr. , [0] 30 / 28769
* Satluss, Buschkoppel, [0] 30 / 10628
* Bocca di Bacco, Friederichstrasse
* Chi Sing Restaurant, Rosenthaler Str. 62, 10119 Berlin-Mitte; Tel.+49 30 4200 892 84, daily 12.00-24.00H , Reservation are welcome! Web: www.chising-berlin.de
* Chén Chè - Teahouse, Rosenthaler Str. 13, 10405 Berlin-Mitte; Tel.+49 30 28 88 42 82, daily 10.00-24.00H, Web: www.chenche-berlin.de
* Si An Restaurant, Rykestrasse 36, 10405 Berlin-Prenzlauer Berg; Tel.+49 30 40 50 57 75, daily 12.00-24.00 H, Web: www.sian-berlin.de

Beber y salir en Berlín

En Berlín hay una infinidad de sitios para salir. Cada barrio suele tener una o varias zonas de bares. Las principales son:

* en Mitte, los alrededores de Hackescher Markt (S-Bahn), en el triángulo comprendido entre las calles Oranienburgerstraße, Rosenthalerstraße, Auguststraße, así como sus alrededores. Aquí se mezclan berlineses y turistas.

* en Friedrichshain, en la famosa Simon-Dach-straße. Aquí hay más bien estudiantes. No muy lejos de esa zona, en los alrededores de la Oberbaumbrücke (el puente que conecta Kreuzberg y Friedrichshain), hay varias discotecas, clubs y bares.

* en Prenzlauer Berg, los alrededores de Kastanienallee y de Helmholzplatz (gente joven y algo más alternativa) o sino Rykestraße, Wasserturm (público variado)

* en Kreuzberg: hay dos áreas bastante distintas. El llamado SO36, Oranienstraße esquina Marianenstraße y alrededores, con un público heterogeneo, y el llamado SO61, en las cercanías de la Bergmannstraße.

* en Schöneberg: entre Nollendorfplatz (estación de la linea U2) y Winterfeldplatz.


ÍNDICE: Guía turística de Berlín

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Jose Mirel, Fernando, maria ines, hwk y Rodrigo Carrasco, Usuario(s) Jkiller, Texugo, Tatata, Tatatabot, DorganBot, Episteme, Mrspostwoman y Pz-es de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0[/b]

hola

Nota Mié 21 Dic, 2011

esta xxxxx esto de aki



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados