Registrarse

Compras en Iquitos

Estás viendo el tema: Compras en Iquitos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Compras en Iquitos

Nota Jue 03 May, 2012

- La principal vía comercial de la ciudad es el jirón Próspero, que se extiende de norte a sur, comenzando desde el jirón Napo, Plaza de Armas hasta el distrito de Belén. A lo largo de esta vía se ubican varios bancos, farmacias, tiendas de artesanías, ropas y artículos en general. Son comunes los calzados del Brasil y Colombia. Ya más cerca del mercado de Belén (cuadras 10 y posteriores) se encuentran tiendas más económicas. Allí se pueden comprar hamacas, ropas, botas de goma, capas de lluvia, machetes y otros utilitarios, de todo precio. Dentro de Belén se encuentra el principal mercado de abastos de la ciudad. Se encuentran carnes, pescados, verduras y frutas amazónicas, así como carnes exóticas (caimán, tortuga, huevos de tortugas y la llamada carne de monte. Advertencia: la caza y venta de estos productos están prohibidos porque son especies en peligro de extinción). A dos cuadras (200 m) al sur de La Casona de Belén está el pasaje Paquito, el mercado de medicina tradicional y de exóticos tragos a los que se atribuyen propiedades afrodisiacas.

- Belén es la zona más pobre de Iquitos, la mayoría de la gente allí es trabajadora, pero también existen muchos carteristas, quienes están al pendiente de turistas distraídos listos para tomar un objeto de valor y escapar corriendo. Se recomienda visitar la zona entre 7am y 1pm. En lo posible no lleve objetos de valor y vístase lo menos llamativo posible para no llamar la atención. Especialmente si visitará el barrio flotante (la zona baja) de Belén.

- En la Casa de Fierro y en las primeras cuadras de los jirones Próspero, Putumayo y en el Bulevar se ubican varias tiendas y talleres de artesanos. Asimismo, entre el jirón Putumayo y el Malecón Tarapacá está el mercado de artesanías Anaconda. El Mercado de Artesanías de San Juan es el lugar con la mayor variedad de artesanías, tallados, collares, brazaletes, adornos, textiles y pinturas hechos con materiales y motivos de la zona. En algunos pueblos como Padre Cocha (río Nanay) se pueden conseguir artesanías de arcilla y madera realizadas por sus pobladores a precios realmente económicos. En Padre Cocha no existe una tienda, por lo que es necesario caminar por el pueblo y conversar con la gente.

No adquiera artesanías hechas con animales o partes de animales (pieles, plumas, dientes, huesos, etc.). Muchos de estos animales están en peligro de extinción y comprar estos productos genera mayor presión a los ecosistemas y hábitats amazónicos. De la misma forma, está prohibido sacarlos de la región y exportarlos del Perú pues tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos y Europa. En los aeropuertos del país son decomisados y es posible que le pongan una multa. Compre eco lógicamente.

ÍNDICE: Guía turística de Iquitos

-> Guía turística de Perú

Página modificada por última vez el 17:04, 29 feb 2012. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0
mi firma



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado