Registrarse

el desierto Erg Chegaga Zagora en Marruecos

Estás viendo el tema: el desierto Erg Chegaga Zagora en Marruecos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Vie 18 May, 2012

el desierto Erg Chegaga Zagora en Marruecos

Nota Vie 18 May, 2012

Rutas desde Marrakech al desierto de Erg Chegaga Zagora.'

Hace una semana que hemos vuelto de nuestra vacaciones en Marruecos (9 días). Los tres primeros los pasamos en Marrakech y el resto hicimos una ruta hacia desierto. Nosotros hemos ido por libre, no contratado ningún pac de agencia, todo lo hicimos a través de Internet y la verdad es que nos ha salido todo redondo.

Pero lo mejor del viaje la ruta hasta desierto, creo que si solo hubiese visto Marrakech mi concepto de Marruecos hubiese sido otro, si podéis bajar más días y hacer alguna ruta, no os lo perdáis. Nosotros, para hacer la ruta, contactamos con "Younes " un chicos beréberes a través de Internet un chofer (que conduce de coña) y un guía que hablaba español (que es majísimo). Tuvimos mucha suerte al encontrarles, porque he de decir que nuestro viaje no hubiese sido igual si no hubiese sido por ellos, nos hemos reído mucho con ellos y nos han enseñado sitios que dudo que hubiese visto por libre o con alguna agencia. Además, hicimos una comida en el pueblo de Youssf, en su casa, que fue muy bonita.

Algunos de los sitios que recorrimos, porque hicimos muchas paradas, son: Ait banhaddou, valle del draa, Zagora, (el desierto de Erg chegaga ), pasamos una noche en medio del desierto (increíble ida y vuelta en camello, pero un espectáculo de estrella y amanecer

Os voy a dar los datos de nuestros guias por si alguien esta interesado, no os arrepentiréis (nosotros hicimos esa ruta, pero ellos pueden llevaros donde queréis, el precio lo tenéis que hablar con ellos porque depende de cuantos días, donde, cuantas personas….). Tienen una pagina que es https://www.marocdesertzagora.com y por ultimo decir que nosotros solo hemos encontrado buena gente y que no tengais ningún tipo de miedo porque al turismo lo cuidan muchisimo y nadie se va a meter con vosotros.


En resumen, un viaje inolvidable, sin duda volveremos a Marruecos. Os lo recomiendo a todos.

Ah¡ y la comida buenisima y el te de menta.

Email ; [email protected]
telephono : 00212 6 78 55 59 79
web : https://www.marocdesertzagora.com

Maria



Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados