Registrarse

Vestimenta nativa en Alemania

Estás viendo el tema: Vestimenta nativa en Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Priscila

Vestimenta nativa en Alemania

Nota Vie 18 Jun, 2010

Les quería contar algo, como para que sepan un poco más sobre la ropa nativa de alemania, por historia se que la gente del pueblo y granjeros hasta el siglo 16 usaban ropas de color marrón, gris, y sólo trajes de color azul con más colores para fechas especiales; esto parecia como una norma para distinguir los niveles sociales. Ya a principios de este mismo siglo las vestimentas de faena y las vestimentas para fechas especiales se convierten en trajes tradicionales de Alemania, como lo son: el TRACHT y el DIRNDL.

Aquí una breve diferencia entre ambas vestimentas típicas de Alemania:

TRACHT, ropa diseñada por sastres conocedores. Mientras que el DIRNDL es ropa confeccionada de manera industrial.

El TRACHT está elaborado con mejor calidad de material, por ejemplo: seda, plata, lino y lana. Mientras que el DIRNDL está confeccionada por material sintético.

Los accesorios del TRACHT(cordones, bordados, entre otros) eran elegidos cuidadosamente elaborados a mano; mientras que en el DIRNDL estaba abarrotado de accesorios hechas por máquinas industriales.

La longitud del TRACHT se mantenía; mientras el DIRNDL podía ser acortado o alargado dependiendo de la persona.

Además sólo el TRACHT indica el estado civil y al grupo o clan que pertenece.

Espero les haya gustado... :D

Saludos, Priscila

-> Traje típico de Alemania

Zelina

Nota Vie 18 Jun, 2010

Muchas gracias Priscila, más o menos me has dado una idea, pero me gustaría saber dónde puedo ver los trajes tradicionales de Alemania? --- En Alemania siguen usando los trajes típicos?

Lauris

Nota Vie 18 Jun, 2010

Hola Zelina, la gente aún usa los trajes típicos de Alemania pero sólo lo usan para ocasiones especiales, no en todas las fechas importantes, por ejemplo si alguna vez vas al oktoberfest de Alemania podrás ver gente vestida con la ropa tradicional...

Revisa el traje típico de Alemania

Ingrid

Nota Vie 18 Jun, 2010

alguien sabe que es el oktoberfest?

Juan

Nota Vie 18 Jun, 2010

el octoberfest es la fiesta de la cerveza... pues

Pedro

Nota Vie 18 Jun, 2010

El oktobertfest es la fiesta de la cerveza celebrada en Alemania, es una fiesta grande donde acuden cientos de miles de personas...

Ahi puedes encontrar más información sobre el Oktoberfest:
httpss://foro.turismo.org/como-celebran-e ... rfest-t348

Invitado

Nota Lun 02 Ago, 2010

buches... nesecito graficos!!!

INVITADO

Nota Lun 31 Ene, 2011

NESESITO IMAGENES DE VESTIMENTAS DE ALEMANIA

Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Nota Vie 04 Feb, 2011

Chicos aquí tenéis imágenes del traje típico de Alemania que extraje de distintas partes del foro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

Nota Jue 24 Mar, 2011

uff

Invitado

Nota Jue 24 Mar, 2011

no tendran tambien fotos de la vestimenta de los hombres

ioooo

Nota Dom 03 Abr, 2011

estan bn chidos

kk

Nota Mar 17 May, 2011

feo feo :twisted:

co99as88

Nota Jue 19 May, 2011

pero como se peinan??'

l,vgthnknm

Nota Mié 19 Oct, 2011

ay km feo

deborah

Nota Mar 15 Nov, 2011

donde puedo conceguir ropa tipica para un desfile en la fiesta de la cerbeza? yo vivo en salta , si alguien podria ayudarme .. muchas gracias

Invitado

Nota Lun 23 Ene, 2012

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee locooooooooooooooooooooooooo



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados