Registrarse

Experiencia 6 dias de aventura por el desierto Marruecos

Estás viendo el tema: Experiencia 6 dias de aventura por el desierto Marruecos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mar

Experiencia 6 dias de aventura por el desierto Marruecos

Nota Jue 13 Dic, 2012

Hola a todos.
El año pasado para el puente de Diciembre viajé con viajes-marruecos4x4 por el sur de Marruecos y fue una experiencia fantástica.
Hassan, nuestro guía, nos recogió en la estación de trenes de Marrakech (nosotros tomamos un vuelo hasta Casablanca porque era más económico). Desde allí nos acompañó hasta nuestro hotel en la ciudad y al día siguiente comenzó la aventura.
Primero bajamos por el Atlas hasta Ouarzazzate en 4x4. Es un viaje un poco pesado porque hay muchas curvas, pero el coche que llevábamos estaba muy bien, era nuevo. Luego visitamos la Kasbah del Pacha Glaoui en Telouet y la Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad. En ella se han rodado películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Por la noche llegamos hasta Ouarzazate, donde visitamos los famosos estudios de cine.
Al día siguente partimos hacia el Valle del Draa y las Gargantas de Mharech.
El siguiente día visitamos el desierto y las dunas de Ouzina. Quien haya estado en otros desiertos puede sentirse decepcionado si espera encontrarse con dunas gigantes o extensiones enormes de arena, porque aquí el desierto es más pequeño, pero igualmente merece la pena. También fuimos hasta Khamlia, un pueblo cuyos habitantes provienen del África subsahariana y son, por tanto, negros. Tienen un folclore propio y estuvieron tocando su música (a mí me gustó mucho y les compré un CD).
Al día siguiente continuamos adentrándonos en el desierto y llegamos hasta Merzouga, para dormir en una jaima. Hicimos parte del trayecto en 4x4 y parte en dromedario. A mí la experiencia del dromedario no me gustó mucho porque iba incómoda (había subido otras veces y bien, pero aquí no sé por qué se movía mucho hacia abajo y yo me iba escurriendo). Hassan, el guía que llevábamos se portó tan bien con nosotros que luego por la noche se acercó para verificar si todo estaba bien y si habíamos llegado bien al campamento, y como vio que yo había hecho el viaje un poco incómoda, se ofreció a enviarme el coche por la mañana temprano para ir a buscarme y evitarme el viaje de vuelta en dromedario.
El resto de días hicimos muchas cosas, ya no recuerdo bien, estuvimos en el pueblo de Hassan, donde nos presentó a su familia y nos mostró la casa donde había nacido. También viistamos unos palmerales donde las mujeres lavaban la ropa en el río.
En definitiva, un viaje espectacular y divertido con un guía que te hace sentir familiar y que tuvo muchos detalles y atenciones con nosotros

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados