Registrarse

Lo que debes llevar para un viaje a Machu Picchu

Estás viendo el tema: Lo que debes llevar para un viaje a Machu Picchu" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Lo que debes llevar para un viaje a Machu Picchu

Nota Vie 25 Mar, 2011

Lo que debes llevar para un viaje a Machu Picchu (Perú)


Para muchos viajeros visitar Machu Picchu es considerado como un viaje de ensueño. Es por eso que deberás conocer todas lo necesario para que tu viaje de vacaciones al Perú sea lo más placentero. Es necesario que anotes todos estos consejos, ya que te permitirá disfrutar de las maravillas de la antigua fortaleza inca.

1. Tipos de viajeros

Las personas que se dirigen al santuario de Machu Picchu y se alojan en hospedajes juveniles, tendrán mayor libertad para poder desplazarse y disfrutar del tiempo vinculado con la naturaleza, ya que no dependerán de los horarios de las empresas operadoras de Tours, que generalmente te dan solo un pequeño tiempo para disfrutar de todo que te rodea. Si realizas este tipo de viaje sin operador ni guía turística, es necesario que protejas tus equipajes en todo momento, ya sea estando en tránsito, en el hotel o albergue, es recomendable tener pequeñas cerraduras de equipaje para las maletas y las mochilas.

2. Ropa y Calzado

Los meses de noviembre a mediados de abril es la temporada de lluvias, por lo tanto con menos afluencia de turistas. Si decides viajar entre estos meses asegúrate de llevar ropa de lluvia y botas de agua, ya que por las tardes es muy común que llueva fuerte.

A mediados de abril a octubre es la temporada donde no hay lluvia en el Cusco, y los meses de junio hasta agosto es la temporada más alta de afluencia de turistas. Durante estos meses, los días son más calurosos y las noches resultan ser muy agradables y frescas, siempre es bueno llevar capas o mantos largos para asegurarse de alguna llovizna improbable para cualquier época del año.

Para la temporada de lluvias se recomienda llevar: ropa interior térmica, camisas y ropa resistente al agua o al viento, ya que siempre te ayudará a resistir el frio y la lluvia. Los hombres eviten llevar pantalones cortos o muy cortos, y las mujeres no deben llevar ropa demasiada reveladora, ya que puede ser visto culturalmente ofensivo.

Siempre lleve entre su guarda ropa prendas de tejidos sintéticos, ya que se secan más rápido que el algodón, esto es recomendable para aquellos que van a tener una estancia más larga en el viaje y vayan a tener que lavar sus prendas de vestir durante el viaje.

Se recomienda llevar botas de montaña impermeables y calcetines de algodón absorbentes al sudor, ya que la caminata hacia la zona arqueológica de Machu Picchu es muy fatigado y podría ocasionarle algunas ampollas.


3. Protección solar e hidratación

Los rayos del sol son particularmente fuertes en áreas de gran altitud, por eso siempre se necesitan de Gafas de sol, sombreros para el sol y gran cantidad de protector solar contra los rayos ultravioletas. Adicionalmente traiga humectantes de labios o de protección con un FPS alto, ya que tus labios podrían ser dañados y produciéndote malestar y dolor.

Debes tener en cuenta que no es recomendable tomar agua del grifo en el Perú, por lo que se sugiere comprar botellas de agua y tabletas de purificación para toda su estancia en el Perú. Para caminatas largas y fuertes es recomendable llevar barras de granola, pasas y frutas secas, o de algún otro tipo de energía alternativa.


4. Tips adicionales

    - Asegúrese de traer baterías, cintas de vídeos CD,s y cargadores ya que le podría resultar difícil encontrar en las ciudades repuesto de ello.

    - No se olvide de un botiquín de primeros auxilios, incluyendo medicamentos para el mal de altura y los medicamentos recetados.

    - El mal de altura afecta a muchos visitantes en las regiones montañosas, consulte a su médico acerca de medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

    - Beba abundante agua limpia y filtrada para ayudar a prevenir la deshidratación inducida por la altitud, lo que puede causar dolores de cabeza.

    - Llevar siempre papel higiénico y bolsas de cierre de cremallera para evitar tirar basura, en caso de emergencia cuando necesite ir al baño.

    - Traer dólares EE.UU. para cambiarlo a la moneda local, no lleve consigo cheques de viajero ya que son difíciles para el cambio.

    - Si piensa utilizar una tarjeta de crédito, asegúrese de que sea aceptada en el Perú, y avise a su compañía de tarjeta de crédito que usted va a viajar al extranjero para que los cargos no sean marcados como fraudulentos.

Millie

Re: Lo que debes llevar para un viaje a Machu Picchu

Nota Lun 01 Jul, 2013

El clima de Machu Picchu es cálido y húmedo, por ser ceja de selva. Cusco en cambio tiene un clima seco de Sierra, por lo cual el día que visita Machu Picchu es recomendable llevar una casaca impermeable o corta-viento ya que las temperaturas en Machu Picchu cambian rápidamente durante el día. De un sol radiante a lluvia intensa y viento, especialmente en la temporada de lluvia.

https://www.machupicchucoupons.com

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados