Registrarse

El gran secreto de los peruanos para viajar barato a Machu Picchu

Estás viendo el tema: El gran secreto de los peruanos para viajar barato a Machu Picchu" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Lun 17 Oct, 2011

El gran secreto de los peruanos para viajar barato a Machu Picchu

Nota Vie 25 Nov, 2011

El gran secreto de los peruanos.

Cuando digo gran secreto no lo digo para exagerar, es la verdad: es una información que no se puede conseguir en paginas de internet de Perú, ni en oficinas de turismo oficiales de Cuzco, ni en hoteles, etc. El secreto que te terminan contando cuando ya pusiste demasiada cara de cordero degollado, es que el viaje puede ser 40 dólares mas barato y además podes pasar todo el día en las ruinas.

¿Cómo seria esto? Resulta que cerca de Cuzco hay una ciudad que se llama Ollantaytambo (donde hay unas ruinas hermosas) hasta donde se puede llegar en colectivos locales por solo 1,5 dólares. En esa ciudad el tren (el mismo tren que sale de Cuzco) hace una parada. Desde allí, se puede tomar una modalidad del tren que parte a las 20 hs (a las 21:30 llega a aguas calientes), y vuelve dos días después a las 5:45 de la matina. Ese tren cuesta 24 dólares ida y vuelta. Si bien uno podría pensar que esos horarios son inoportunos, me animaría a decirles que hasta son ideales. Porque llegas a la noche a aguas calientes, donde te esperan todos los representantes de los hoteles, hostales, etc., que hay en la ciudad y ahí mismo podes arreglar donde dormir (y se consiguen hostales baratos a 3 dólares, que son bastante buenos). Cerca de las 5 de la mañana uno se levanta y sale para las ruinas caminando, a través de un sendero un tanto empinado pero muy hermoso y llega cerca de las 6:30 a las ruinas (ahí se ahorraron 6 dólares del bus de ida) aprovechando esa hora que es la optima, ya que hay poca gente (si fueran en la excursión de 1 día, en esas 3 horas que están en las ruinas, se encuentran con mas de 1000 personas visitando las ruinas, lo que imposibilita disfrutar al máximo el lugar). A la tarde retornan caminando (6 dólares de ahorro mas) a la ciudad de aguas calientes y les queda tiempo para visitar esa ciudad que es muy linda y además cuenta con baños termales (de ahí el nombre de aguas calientes). Esa noche duermen nuevamente en Aguas Calientes y el día siguiente toman el tren de vuelta a las 5:45 hs.

Lo que se puede tomar como una desventaja de todo esto es el hecho de los pasajes en esa modalidad de tren se deben sacar el día anterior a la salida del tren, ya que en el día no se consiguen. Pero si planean correctamente el viaje, puede aprovechar el día anterior a la salida del tren para visitar las ruinas cercanas a Ollantaytambo y dormir esa noche en esa ciudad.

Bueno, espero que les sirva al menos a una persona. Con eso basta. Y disfruten (económicamente) de este viaje que es tan lindo.
Suerte.

Fuente

->FOTOS DE AGUAS CALIENTES - CUSCO PERÚ

Imagen

Domi

Re: El gran secreto de los peruanos para viajar barato a Mac

Nota Mar 06 Ago, 2013

Hola, estoy interesada en Ir a Machupichu con esas rutas!!! podemos contactarnos para hacerte algunas preguntas?

gracias!

domi

Re: El gran secreto de los peruanos para viajar barato a Mac

Nota Mar 06 Ago, 2013

Un amigo me dijo que hay que comprar desde Chile el pase para entrar a las ruinas, eso es verdad o puedo comprarlas allá???

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Mar 06 Ago, 2013

Re: El gran secreto de los peruanos para viajar barato a Mac

Nota Mar 06 Ago, 2013

La ciudadela inca no es una ruina, es un centro arqueológico que se encuentra en perfecto estado. Por lo que no se le debe considerar como una ruina.

domi escribió:Un amigo me dijo que hay que comprar desde Chile el pase para entrar a las ruinas, eso es verdad o puedo comprarlas allá???

alexrat

tiket de tren

Nota Mar 24 Sep, 2013

buenas!!! los pasajes de tren se compran de cuzco o ollatambo?
que comidas y bebidas económicas recomiendas?
me voy el 26 de septiembre a machu picchu solo quiero saber si hace mucho frio en este mes?
(una vez vi a unos gauchitos en el salar de uyuni en la sombra muriendose de frio en pleno 1/2 dia con un sol q te mata de insolacion :? obviamente no planearon ese viaje :) ) no quisiera q me pase algo = :mrgreen:



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados