Registrarse

Danzas típicas de los Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Danzas típicas de los Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Jue 17 Mar, 2011

Danzas típicas de los Estados Unidos

Nota Mar 19 Abr, 2011

En los Estados Unidos de Norteamérica hay una gran variedad de danzas, es el hogar de la danza del hip hop y sus derivados del Rock and Roll, y la moderna: "Dance Square"(Que se ha convertido en un baile importante en los Estados Unidos de América debido a su desarrollo histórico en ese país. 24 estados lo han designado como el baile oficial. Hay una gran variedad de bailes sociales, así como de conciertos o espectáculo de danzas.

Square dance
Imagen
Square dance es un baile popular con cuatro parejas (ocho bailarines) dispuestos en un cuadrado, con un par a cada lado, empezando por la pareja 1 se enfrentan fuera de la música y va hacia la izquierda hasta llegar a la pareja 4. Las parejas 1 y 3 son conocidos como la cabeza, mientras que las parejas 2 y 4 están al lado. Cada baile comienza y termina en cada secuencia con "juegos-en-orden" en la plaza de formación. El baile fue descrita por primera vez en el siglo XVII en Inglaterra, pero fue también bastante común en Francia y en toda Europa y tiene una marcada similitud con el Scottish Country Dancing. Se ha convertido en un baile importante en los Estados Unidos de América debido a su desarrollo histórico en ese país. Veinticuatro estados de EE. UU. han designado como oficial el baile.

Hip-hop danza
Imagen
Hip-hop, la danza se refiere al baile que apareció y que se desarrollaron en la década de 1970 por los negros y Latinoamericanos . Lo que separa a la danza hip-hop de otras formas de bailes, es que a menudo es de estilo libre (improvisación) en la naturaleza del baile, los bailarines suelen iniciarse de manera formal e informal, Los bailes se realizan generalmente en un espacio de baile circular que se forma naturalmente una vez que el baile comienza. Estos tres elementos-freestyle, batallas, y sistemas de cifrado son componentes clave de baile hip-hop.

Rock and Roll (danza)
Imagen
Rock'n'Roll es un baile muy atlético, la forma competitiva de la danza que se originó en la coreógrafa Lindy Hop. A diferencia de lindy hop, sin embargo, se trata de una coreografía de baile diseñados para el rendimiento. Se baila por parejas y grupos, ya sea por mujeres o en conjunto 8.4 parejas. Esto es normalmente un baile muy rápido y exigente físicamente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zSpWJss5Gjc[/youtube]

Charleston (baile)
Imagen
El Charleston es una danza llamada así por la ciudad de Charleston, Carolina del Sur. El ritmo se popularizó en la música de baile de corriente en los Estados Unidos por una melodía de 1923 llamado " El Charleston "por el compositor y pianista James P. Johnson

Desarrollado en las comunidades afroamericanas en Estados Unidos, el Charleston se convirtió en una manía de la danza popular en la comunidad internacional durante la década de 1920. A pesar de sus orígenes, el Charleston se asocia más frecuentemente con las personas blancas. Las mujeres jóvenes bailaban solas o en conjunto como una forma de burlarse de la "Seca", los ciudadanos que apoyaron la prohibición de la enmienda. El de Charleston se consideró entonces bastante inmoral y provocativo.

Swing (danza)
Imagen
"Swing Dance" es un grupo de danzas que se desarrollaron simultáneamente con el swing estilo de jazz, en la década de 1920, 30 y 40, la mayoría de los bailes swing comenzó entre las comunidades afroamericanos y de otras comunidades del grupo étnico.

Nuevo user!
Mensajes: 23
Registrado: Mié 28 Sep, 2011

Re: Danzas típicas de los Estados Unidos

Nota Mar 07 Ago, 2012

Interesante información, actualmente todos piensan que Estados Unidos no tiene ni baile típico o comida típica, pero esto prueba que si tienen, aparte hay algunos estados que aun tratan de realizar todos esos bailes para no olvidar las viejas costumbres.

Joaco

Re: Danzas típicas de los Estados Unidos

Nota Vie 24 Ago, 2012

Generalmente los bailes tipicos en los Estados Unidos es el country, también la musica texana.

También existe el Zydeco que es una combinación de la tradición musical Cajún (grupo étnico localizado en el estado de Luisiana) y elementos del blues

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Mar 06 Ago, 2013

Re: Danzas típicas de los Estados Unidos

Nota Mié 11 Sep, 2013

Entre las principales danzas típicas de los Estados Unidos son:

Charleston: Que es bailada a partir de un compás de 4 tiempos en el que suelen alternarse tanto los brazos como las piernas. Al menos esa es la idea principal. Eso sí, todo tendrá que ser con mucha movilidad y entusiasmo, pues se trata de una verdadera fiesta que merece reflejarse a través de la expresión corporal de sus bailarines.

Square dance: Baile popular que se conforma con cuatro parejas formando un cuadrado (un par a cada lado). El Square dance es el baile oficial de más de veinte estados norteamericanos y es símil del baile europeo Scottish Country Dancing.


Rock and Roll: Uno de los bailes más atléticos que han surgido en el ámbito de la coreografía, el Rock and Roll se puede bailar en parejas o en grupos, aunque algunos cantantes como Elvis Presley demostraron que el ritmo tiene potencial para ser bailado solo. Es un baile dinámico y que requiere de un buen físico.

Swing: También conocido como Swing Dance, este baile es resultado de una mezcla de una serie de danzas que se desarrollaron en Estados Unidos entre los años 1920 a 1940. El Swing Dance tiene una gran influencia de los bailes típicos de las comunidades afroamericanas que habitan en este territorio.



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados