Registrarse

XXIV Feria y XXI Jornadas Gastronómicas de la Miel de Aller

Información turística en general

Estás viendo el tema: XXIV Feria y XXI Jornadas Gastronómicas de la Miel de Aller" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 15
Registrado: Jue 30 Ene, 2014

XXIV Feria y XXI Jornadas Gastronómicas de la Miel de Aller

Nota Vie 24 Oct, 2014

• La feria tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en Moreda.

• Los restaurantes se suman al programa ofertando durante el fin de semana las XXI Jornadas Gastronómicas de la Miel.

El próximo fin de semana tendrá lugar la vigésimo cuarta edición de la Feria de la Miel de Aller, organizada por el Ayuntamiento de Aller, con la colaboración de la Asociación de Apicultores de Aller y de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Asimismo, coincidiendo con la feria, se celebra la vigésimo primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Miel, que se ofertarán en siete restaurantes de las localidades de Moreda y de Nembra.

La Plaza de la Iglesia de Moreda será el lugar donde se instalará la feria, que abrirá el sábado 25 de octubre a las 11:00 horas. En la muestra participarán 20 expositores, tanto de miel como de productos agroalimentarios del concejo, teniendo el público la posibilidad de degustarlos y adquirirlos y, asimismo, se exhibirá material apícola. La muestra abrirá el sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas

El programa del domingo contempla la celebración del concurso de platos elaborados con miel, que ya se ha convertido en un referente entre los aficionados a la cocina y estudiantes de hostelería. En él podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen, presentando platos de estilo libre y sin limitación en el uso de productos en las categorías de carne, pescado y/o postre. El único requisito es que uno de los ingredientes sea la miel.

El concurso está dotado con un primer premio de 200 euros, que se fallará en favor de aquella propuesta culinaria que obtenga la mayor puntuación global. En cada una de las tres categorías definidas en las bases (carne, pescado y postre) se otorgará un primer premio de 100 € y un segundo premio de 50 €.

El jurado del concurso valorará aspectos tales como la presentación, el sabor a miel y la degustación del plato. Los concursantes habrán de entregar sus propuestas el domingo en horario de 11:00 a 11:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Moreda. El fallo del jurado se hará público al final de la mañana y, a las 14:00 horas, está previsto que se realice la entrega de premios a los ganadores.

Por su parte los restaurantes se suman al programa ofertando durante el fin de semana las XXI Jornadas Gastronómicas de la Miel, que cuentan con gran tradición en el concejo. El menú estará compuesto por pote de castañas, bacalao con pisto o pitu de corral y, de postre, tarta de requesón con miel y lemon curd, propuesta ganadora del primer premio al mejor postre del concurso 2007. El menú incluye vino, agua, café y chupito de licor de miel al precio de 20 euros por comensal.

Participan en este evento gastronómico los restaurantes Collainos, La Fumiosa, Teyka, Casa Pando, Esperanza y Maruja Bayón de Moreda, así como el restaurante La Casona de Nembra.

XXI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MIEL

25/26 octubre

Moreda

• Restaurante Collainos 671 40 45 70 - 985 48 34 35

• Sidrería Restaurante La Fumiosa 985 48 07 50

• Restaurante Teyka 985 48 10 20

• Restaurante Casa Pando 985 48 24 95

• Sidrería Restaurante Esperanza 985 48 33 00

• Restaurante Casa Maruja Bayón 985 48 00 02

Nembra

• Restaurante La Casona 985 48 50 73

Para ampliar la información contactar con la Oficina de Turismo de Aller.
Teléfono: 985 48 14 39 | [email protected]



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados