Registrarse

Sobre el clima del Calafate (Patagonia Argentina)

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Sobre el clima del Calafate (Patagonia Argentina)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Jue 23 Oct, 2014

Sobre el clima del Calafate (Patagonia Argentina)

Nota Mar 28 Oct, 2014

En estos días que estoy pasando unas cuantas horas en Internet buscando información de viajes, encontré un artículo muy interesante sobre la temperatura en el Calafate, localidad turística del sur de Argentina. La nota me ha gustado porque despejó algunas de mis dudas. Se los comparto para que puedan disfrutarlo ustedes también:


El clima en el Calafate

Hay quienes piensan que ir a pasar las vacaciones de invierno al sur, más precisamente a Calafate, es ir a morir de frío. Y lo realmente curioso es que si, hace frío, pero comparado con las temperaturas promedio anuales no es una gran diferencia, de modo que la creencia es cierta de modo relativo. Durante los meses de verano y otoño se han registrado marcas térmicas por debajo de los cero grados centígrados, por lo que se puede afirmar que la temperatura es muy variable en esta zona, más allá de la estación en que se esté.

Durante el invierno, el sureño paisaje del Calafate se vuelve más mágico aún. Quienes lo visitaron en verano insisten que al fotografiar el lugar en ambas estaciones, se podrá ver la increíble diferencia que existe entre ambas postales. Si bien es cierto que en muchas ocasiones durante el invierno el cielo de Calafate se tiñe de gris y todo parece lúgubre, es importante saber que muchas veces esa capa gris, se desintegra para abrir paso a la lluvia blanca; grandes copos de nieve comienzan a caer por doquier sobre la ciudad, cambiando abruptamente su aspecto. La nieve se acumula sobre las calles y techos de las casas, recreando un paisaje de ensueño en la sureña ciudad. El resplandeciente color blanco refleja el celeste del cielo tiñendo a Calafate de los puros colores patrios. Sin dudas es una postal para fotografiar y recordar siempre.


Imagen

Fuente: Hotel Alto Calafate

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado