Registrarse

Principales fiestas y eventos en Cantabria (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Principales fiestas y eventos en Cantabria (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Principales fiestas y eventos en Cantabria (España)

Nota Mar 03 May, 2011

Las fiestas patronales propias de la Comunidad cántabra son las de Santiago, el 25 de julio, San Emeterio y San Celedonio, el 30 de agosto.

Aunque la Comunidad Autónoma ha perdido muchas de las tradiciones relacionadas con las manifestaciones festivas, aún perviven gran parte de ellas y se puede decir que cada mes se celebra una fiesta en algún lugar de Cantabria. Además están las romerías que se celebran en prácticamente todos los municipios de la región, donde se mezclan bailes, misas y abundante comida.

En la zona costera, una de las fiestas más conocidas es el festival de Santoña, (recuperado en los años 80) y que tiene lugar el 3 de marzo. Otra de las más populares de toda la Comunidad es La Foliá, fiesta de San Vicente de la Barquera, celebrada el segundo domingo después de Pascua.

Pero además, en Santander se celebran el Festival Internacional de Música y Danza y el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Santander”, ambos de gran calidad y mundialmente conocidos.

Para más información sobre las festividades de esta Comunidad Autónoma, puedes consultar la página: https://www.santanderciudadviva.com/

ÍNDICE: Guía turística de Cantabria
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados