Registrarse

Principales importaciones y exportaciones del Reino Unido?

Estás viendo el tema: Principales importaciones y exportaciones del Reino Unido?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Principales importaciones y exportaciones del Reino Unido?

Nota Mié 08 Sep, 2010

A pesar de representar menos de un 1% de la población mundial, el Reino Unido es la quinta nación comercial más importante del mundo. Los sectores que reportan mayores ingresos a las exportaciones británicas son la maquinaria y el transporte, las manufacturas y los productos químicos.
La industria farmacéutica británica ocupa el quinto lugar en exportaciones de medicamentos en todo el mundo y está segunda en el descubrimiento y desarrollo de medicinas, siendo precedida solamente por los Estados Unidos. Asimismo, ha desarrollado 15 de las drogas más vendidas del mundo.

El Reino Unido es también el mayor proveedor de plásticos, productos aeroespaciales y equipos electrónicos. El Reino Unido es el segundo mayor exportador de servicios del mundo, entre los cuales se incluyen los servicios bancarios, seguros, corretaje, consultoría y asesoría computacional.

Más del 60% de las importaciones que ingresan al Reino Unido corresponde a productos manufacturados, mientras que sólo un 3% corresponde a materias primas.

Los países de la Unión Europea representan siete de los diez principales proveedores de bienes hacia el Reino Unido, siendo Alemania el mayor proveedor de importaciones. Alimentos, bebidas y tabaco representan las principales importaciones no manufacturadas. Otras importaciones relevantes son maquinarias y vehículos de transporte, químicos, combustibles, ropa y calzado.



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado