Registrarse

Qué comprar en España? - información turística

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué comprar en España? - información turística" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué comprar en España? - información turística

Nota Jue 23 Sep, 2010

España, como cualquier país del entorno comunitario, es un paraiso para las compras.

En cualquier ciudad que se precie, existen una o varias calles comerciales donde se sitúan el comercio local, las principales franquicias nacionales de moda (Zara, Pull & Bear, Mango, Springfield, Massimo Dutti, Cortefiel) y otras internacionales (H&M, Topman, Footlocker).

La principal cadena de grandes almacenes española es El Corte Inglés. Prácticamente todas las ciudades de más de 150.000 habitantes disponen de él. Tienen prácticamente todo lo que uno busca, siempre y cuando no se trate de productos muy especializados.

En las principales ciudades del país aparecen boutiques de alta gama, generalmente concentradas en las avenidas y calles más prestigiosas: Ortega y Gasset en Madrid, Paseo de Gràcia en Barcelona, etc.

Tambien existen diversas cadenas de hipermercados en la periferia de las ciudades (Carrefour, Alcampo, Hipercor, Eroski...).

En los últimos 20 años los centros comerciales, similares a los mall americanos, se han extendido por todo el país. Normalmente, van asociados a los hipermercados y se sitúan, junto con ellos, en la periferia urbana.

Las rebajas, épocas en las que se realizan descuentos especiales sobre los productos ofertados, se realizan dos veces al año, en enero y julio. Normalmente duran unos dos meses. En estas épocas pueden conseguirse buenos precios y hasta gangas.

Los horarios de apertura figuran entre los más extensos de Europa, aunque difieren según la Comunidad Autónoma. Generalmente las tiendas abren a las 10:00 y no cierran hasta las 20:30 o 21:00, hasta las 21:30 o 22:00 en el caso de los grandes almacenes, los hipermercados y los centros comerciales. En las ciudades pequeñas todavía se mantiene la costumbre de cerrar a mediodia, especialmente en el pequeño comercio, pero la tendencia es la de abrir ininterrumpidamente.


ÍNDICE: Guía turística de España


Basado en el trabajo de carlos, Peter Fitzgerald, Jordi Soler, Fernando, hwk, Angel Matilla, Dario, tobarra, Javier Rodriguez, Antonio Jesús, URI, Jesús, moloch, Berta, Alejandro Moreno, IES Mare Nostrum, 1B & 1C (Torrevieja) y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, Rufu, Wasabi and Sashimi, Pz-es y ICrash y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados