Registrarse

Qué fue la Carta Magna?

Estás viendo el tema: Qué fue la Carta Magna?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Qué fue la Carta Magna?

Nota Jue 09 Sep, 2010

La Carta Magna ("Gran Carta" en latín) es el documento constitucional más conocido del Reino Unido. En 1215 numerosos barones feudales forzaron al "tiránico" Rey Juan (1199-1216) a acordar una serie de concesiones e incorporarlas en una carta que sería conocida como la Carta Magna. Sesenta y una cláusulas exponen claramente los derechos de la comunidad ante la Corona. El contenido hace referencia a una Iglesia "libre"; la ley feudal; los pueblos, el comercio y los comerciantes; la reforma de la ley y la justicia; el comportamiento de los oficiales reales; y los bosques reales.

El Rey fue forzado a estampar su sello en la Carta Magna en una pradera cerca al Río Támesis en Runnymede, entre Windsor y Staines. Se dice que fue amable con los nobles en aquel momento, pero tan pronto regresó a sus aposentos se tiró al piso en un ataque de ira. Desde ese día la Carta Magna se convirtió en parte del derecho inglés y estableció el importante principio de que el Rey no está por encima de la ley.

Existen copias originales de la carta en la Catedral de Salisbury, el Castillo de Lincoln y el Museo Británico en Londres.



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados