Registrarse

Qué hacer en Aveiro (Portugal)

Estás viendo el tema: Qué hacer en Aveiro (Portugal)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué hacer en Aveiro (Portugal)

Nota Jue 21 Oct, 2010

Merece la pena visitar alguna de las playas de la costa de Aveiro:

* Praia de Barra: está a unos 10 km al Oeste de Aveiro y se llega cruzando la ría a través de un puente. Es la playa más cercana, con buenos bares y restaurantes. En la playa de Barra está el Faro de Aveiro (tercer faro más alto del Mundo).

* Costa Nova: esta a unos 12km, junto a la playa de Barra. Costa Nova es famosa por sus "palheiros", unas casitas con rayas de colores que parecen sacadas de un cuento de hadas. Posee restaurantes y marisquerías. Visite su plaza del pescado, con peces y mariscos recien pescados.

* Sao Jacinto: situada en el mapa a 12 km en línea recta desde Aveiro (al norte de Praia Barra). Sin embargo para llegar a Sao Jacinto en coche hay que rodear toda la ría, o bien tomar un barco en Barra que cruza la ría de Aveiro y llega a Sao Jacinto. Es una estupenda zona de veraneo.

* Torreira: Al noroeste de Aveiro se sitúa la playa de Torreira.

* Visionarium En Santa Maria da Feira a pocos kilometros en direcion Oporto se encuentra este centro de ciencia en el que el visitante puede probar los distintos experimentos, en el año 2000 fue considerado como el mejor museo cientifico de Europa. www.visionarium.pt

Eventos en Aveiro

* A unos 35 km. de Aveiro, en el municipio de Agueda, se celebra a principios de Septiembre la Festa do Leitão, cuyo principal protagonista es el lechón y reune a prestigiosos profesionales del mundo de la hosteleria de todo el país así como a numeroso público. También se celebra una muestra de Artesanía y Gastronomía. Durante la feria se organizan numerosos conciertos de música y diversos espectáculos.

* El dia 8 de septiembre se celebra en Torreira una gran romeria, donde decenas de barcos moliceiros depliegan sus mejores galas para navegar por la ria, creando una bonita estampa.

Actividades en Aveiro

* Surf en la playa de Costa Nova.
* Windsurf en la ria.
* Recorridos turisticos en barco moliciero por la ria con salida desde el canal central, es aconsejable comprar el billete con antelacion pues suele haber problemas, los billetes se compran en la oficina de turismo, y rondan los 5 €, el viaje dura una hora aproximadamente.
* Aveiro City Tour, autobus panoramico que recorre las principales zonas y monumentos de la ciudad.
* Visita a las salinas.
* Visita al museo naval de Ilhavo.
* Visita al navio museo Santo Andre. En la zona portuaria de Gafanha da Nazare.


También: Qué ver en Aveiro


ÍNDICE: Guía turística de Aveiro

Basado en el trabajo de Dario y hwk, Usuario(s) VolkovBot, Tatatabot, Episteme y Kalimochio y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados