Registrarse

Qué hacer en Monsanto (Portugal)

Estás viendo el tema: Qué hacer en Monsanto (Portugal)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué hacer en Monsanto (Portugal)

Nota Lun 25 Oct, 2010

Existen varias rutas para visitar Monsanto, todas exigen al visitante estar bien acostumbrado a caminar, ya que la localidad esta situada en la ladera de una montaña y al empezar la visita todas las calles son empinadas. La ruta mas interesante es la denominada "Ruta dos penedos juntos" esta ruta parte de la entrada del pueblo y llega hasta la capilla romanica de San Miguel donde se pueden admirar las antiquisimas sepulturas escabadas en la roca granitica. El atractivo de esta ruta es el paisaje, las vistas que ofrece de la comarca, y poder contemplar las moles de granito caracterisitcas de Monsanto, teneiendo que pasar por debajo de alguna de ellas, una vez llegado al castillo y despues de contemplar las impresionantes vistas, puede descender por la antigua calzada de piedra, recorriendo las calles serpenteantes, parandose a contemplar los antiguos chozos de piedra y tejado de tierra.

Otra ruta es la que asciende directamente al castillo, esta es menos espectacular pero mas indicada para personas menos acostumbradas a caminar.

Sea cual sea la ruta elegida reserve un dia entero para visitar la localidad, ya que aunque a simple vista puede parecer rapida su visita, el encanto de Monsanto hace que la visita sea pausada, para ir descubriendo a cada paso rincones inolvidables, es una localidad que no defrauda al viajero.

Ver también qué sitios ver en Monsanto


ÍNDICE: Guía turística de Monsanto

Basado en el trabajo de Usuario(s) Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados