Registrarse

Qué leer de Cataluña (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Qué leer de Cataluña (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué leer de Cataluña (España)

Nota Lun 16 May, 2011

Guías útiles de Cataluña:

- Catalunya. José Ángel Cilleruelo. Ed. Anaya Touring, 1997. Muy completa, aunque comienza a necesitar una revisión de los datos más frescos.

- Cataluña. Ed. Michelin, 1997. Clásica para viajes clásicos. Debe revisar algunos datos de tipo práctico, aunque está realizada en colaboración con el Departamento de Turismo de la Generalitat, lo que proporciona fiabilidad razonable.

- La guia RACC de Catalunya. Ed. 62, 2000. Con cuarenta rutas para realizar en coche. Muy ilustrada y completa, con buenos artículos introductorios y datos prácticos. En catalán.

Lecturas recomendadas:

- Guía de Cataluña. Josep Pla y Francesc Català Roca. Ed. Destino, 1971. Un repaso lírico a Cataluña bajo la sagaz mirada literaria de Pla y fotográfica de Català Roca. Los paisajes pueden haber cambiado, pero la esencia no.

- Vida privada. Josep Maria de Sagarra. Ed. Proa, 1986. Retrato descarnado de la burguesía catalana de principios de siglo. Una novela exquisita para comprender los sambenitos que se han colgado a los catalanes.

- Guía de la Cataluña mágica. Josep Guijarro. Ed. Martínez Roca, 1999. Únicamente para incondicionales de lo sobrenatural o para los curiosos de toda índole que decidan de antemano no tomársela muy en serio.

Libros fotográficos de Cataluña

- Aiguestortes, Una mirada al Parc Nacional d`Aiguestortes i Estany de Sant Maurici. Ed. Simbol editors,2001.
Los textos de Eugeni Casanova acompañan el excelente trabajo fotográfico de Oriol Alamany, presentando las más bellas imágenes del parque nacional en las cuatro estaciones.

Mapa útil de Cataluña

- Mapa de carreteras escala 1:250.000. Institut Cartogràfic de Catalunya. El más completo y moderno, aunque de formato difícil de manejar.


ÍNDICE: Guía turística de Cataluña
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados