Registrarse

Qué ver en Australia

Estás viendo el tema: Qué ver en Australia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 14
Registrado: Dom 27 Jun, 2010

Qué ver en Australia

Nota Lun 28 Jun, 2010

Recomendaciones turísticas sobre.... qué ver en Sídney, una práctica guía en la que te puedes ayudar

Sídney:
Sídney es una ciudad muy agradable, viva, sana y, en los días despejados, muy luminosa. A pesar de ser un gran núcleo urbano, el agobio del tráfico y la gente no se hace notar. Sydney tiene largos paseos, sobre todo por la zona de los muelles, por el gran puente del puerto desde donde se observa toda la ensenada incluido esa especie de gran soufflé con galletas que es el Teatro de la Opera.

Por la parte más antigua de la ciudad, “The Rocks”, también tiene un recorrido tranquilo, aunque el barrio en sí poco conserva de la época pionera.

Sin duda, el ambiente nocturno, a veces más enrarecido de la cuenta, se lo lleva la zona de King Cross. Sydney es sin duda uno de los dos mayores atractivos de Australia junto a Ayers Rock.

Zona de Alice Springs (centro):
Ayers Rock:

También conocido por el nombre aborigen de Uluru. La gran roca hoy está un tanto deslucida debido a las recientes lluvias del ciclón Steve que han arrastrado el óxido que le daba ese tan especial color rojizo. De todas formas, aun con el tono grisáceo actual, Uluru es un fenómeno que hay que contemplar sobre todo a las horas del crepúsculo. En cualquier caso, el descolorido de la peña no es irreversible, con el tiempo volverá a tener su tono cobrizo.

Las Olgas:

Formación de rocas que se elevan no muy lejos de Ayers Rock. Según se mire las Olgas tienen un aspecto parecido a la tertulia de un grupo de elefantes cabezones. Hay un sendero que se interna entre las rocas cuyo recorrido muestra los ejemplares más redichos de la flora del páramo. Posibilidad de avistar algún dingo.

King Canyon:

Se trata de un cañón de profundidad moderada pero que se hace notar desde lejos gracias a un gran farallón que lo protege y anuncia desde la lejanía. Quizá sea esto lo mejor porque parece integrado en un paisaje más familiar a Arizona o a Nuevo Méjico. Desde la distancia, la escarpadura parece un buque cuya tripulación esté compuesta de titanes marineros.

Zona norte

Katherine Gorge:

Integrada en el Parque Nacional de Nitmiluk, la garganta de Katherine encierra largamente al río del mismo nombre entre paredes de roca. No es difícil ver sobre las peñas cercanas a la ribera a algún que otro cocodrilo de agua dulce (en realidad se trata de gaviales cuya boca es más larga y mucho más estrecha que la de cualquier otro cocodrilo o caimán)

Mataranka:
Antiguo centro de correo y núcleo de pioneros. Con un poco de imaginación, cualquier viajero puede transportarse hacia los tiempos legendarios de la colonización.

Escuelas del Aire:
En la ciudad de Katherine se localiza la central de la zona de las llamadas Escuelas del Aire. Los hijos de los granjeros cuyas fincas están muy distantes de cualquier centro habitado reciben sus clases de cursos educativos mediante emisores/receptores de radio. Una verdadera curiosidad diferenciadora de Australia.

Zona norte (Darwin)
Parque Nacional de Kakadu:

Aunque no es tanto como lo que se sugería en las películas de “Cocodrilo Dundee”, no está de más echar un vistazo a las marismas y al verde de este lugar, sobre todo después de haber viajado durante días por la aridez de la zona central.

De todas maneras, el atractivo más sugerente de Kakadu no es su paisaje sino la verdadera galería de pinturas rupestres – aceptable estado de conservación - que resulta ser un verdadero libro de gran formato para seguir en lo que buenamente se pueda, los pálpitos de la Época del Ensueño.

Islas de Melville y Bathurst:

Aunque el turismo australiano sugiere que estas dos islas son un lugar excelente para conocer al pueblo tiwi; de eso nada. Los guías y vigilantes blancos de aquellas islas ya se cuidan, salvo situaciones muy controladas, de que los visitantes no tomen contacto con sus habitantes. No obstante, hay algunas actividades curiosas que, promovidas por los campamentos turísticos, se pueden realizar acompañados por aborígenes domésticos: búsqueda de almejas en el cieno y recolección de ostras en los bajíos, rastreo de nidos de tortuga, paseos por el bosque bajo.

Zona este (gran barrera de coral)

Cairns:

Aunque el nombre de Gran Barrera de Coral sugiere evocaciones idílicas, este destino está especialmente, si no exclusivamente, aconsejado para los amigos del submarinismo. No hace falta que los visitantes sean expertos en el manejo de la escafandra, con sólo tener un poco de interés es suficiente porque aquí, para practicar el submarinismo todo son facilidades: préstamo de equipos, cursos acelerados de buceo, transportes a las zonas más atractivas, etc.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Oceanía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados