Registrarse

Qué ver en Viena

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Qué ver en Viena" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Viena

Nota Jue 07 Oct, 2010

En un viaje en otoño Viena es una ciudad tranquila y preciosa, donde es muy comodo pasear por el centro y desplazarse a los principales monumentos andando. El casco viejo, como la Ciudad es tranquilo y todo está perfectamente señalado. En cuatro días se puede ver lo esencial de la Ciudad de Viena.

* La Catedral de San Esteban - Situado en el mismo centro y donde convergen las calles comerciales del centro. La calle Karntnerstrasse y el Graben donde está el monumento a la peste, tienen su punto de unión en la Plaza donde se encuentra la Catedral.

* La Ringstrasse es un cinturon que rodea el casco viejo de Viena. Desde la unión con Karnerstrasse, junto a la Opera en una dirección se puede llegar paseando hasta el nuevo Ayuntamiento, se ven varios monumentos importantes y parques.

* El Palacio de Hofburg (o Palacio Imperial) - Hay que dedicarle una mañana para ver su interior. Los alrededores son interesantes, entre lo destacado está la Casa Loos dentro de la Plaza de Miguel Angel. También está próximo la calle Josef, donde se encuentra la puerta con dos columnas que aparece en la pelicúla El Tercer Hombre, lugar donde fue asesinado el amigo de Johep Cotten (Orson Wells)

* El Palacio de Schönbrunn - Situado en las afueras pero que se puede ir en metro. Es directo. Hay que dedicarle todo el día incluido además de la visita el paseo por su jardines, que en otoño también son preciosos.
* La Iglesia de San Carlos Borromeo - Situado junto a la plaza, tiene una bonita estación de metro, fuera de uso, que es uno de los símbolos de la Ciudad y objeto de numerosas fotografias.

* Belvedere - Con sus dos palacios es un lugar también atractivo. Si se vas andando desde El Teatro de la Opera en media hora podrás ver algunos edificios y plazas interesantes, la San Carlos, la embajada de Francia, el monumento a los soldados Rusos que intervinieron en laliberación de Viena y finalmente los dos palacios el alto y bajo.

* Museumsquartier - una plaza con varios museos: Leopoldmuseum (pintura austríaca de los siglos XIX y XX. Se pueden ver, sobre todo, obras maestras de Gustav Klimt, Richard Gerstl, Koloman Moser y Oskar Kokoschka); MUMOK (arte moderno y contemporaneo); Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum, uno de los más ricos del mundo), y Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum); Galería de la Academia de Bellas Artes. En la propia plaza se organizan eventos tanto en invierno como en verano. De Mayo en adelante hay mucho ambiente por la tarde/noche, con varias terrazas para tomar algo y un DJ pinchando música.


ÍNDICE: Guía turística de Viena

Basado en el trabajo de Jose Mirel, Juan y hwk, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados