Registrarse

quiero el calendario turístico de cusco

Estás viendo el tema: quiero el calendario turístico de cusco" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Fernandita

quiero el calendario turístico de cusco

Nota Vie 04 Jun, 2010

saludos,

necesito el calendario de fechas importantes en Cusco para los turistas... me gustaríam saber en que fecha viajar thanks you

cecuili

Nota Vie 04 Jun, 2010

Hola, yo tengo este calendario turístico, ahi te lo paso...:

Calendario de fechas importantes en Cuzco:


- Chearaje (20 de enero): Competencia de los hombres de distintos bandos, para determinar quien es el más fuerte y valiente. Lo hacen los distintos pueblos y se ponen en practica las costumbres ancestrales.

-Carnavales: Esta fiesta se da en distintos pueblos de Cuzco, aqui si se baila, danza y hasta se corta arboles llenos de regalos...Coya hace su Festival Carnavalesco.

Semana Santa. Celebraciones con mucho recogimiento y meditación. Diversas imágenes salen en procesión. El Señor de los Temblores, patrono de la ciudad, es sacada en andas el lunes santo.

-Segunda quincena de mayo: Adoración de la Cruz.

Mientras la última semana de mayo junto con la 1ra semana de junio celbran el Festival Internacional de la Cerveza - artistas nacionales y extranjeros.-

1 de junio: Celebran en Corpus Christi.

18 y 19 de junio: - Festividad del Qoullurity y Quspicanchis-

24 de junio: Inti Raymi, la famosa fiesta del Sol en agradecimiento a la buena cosecha.

15 de julio: Festividades de la Virgen del Carmen en Paucartambo...

1 de noviembre. Fiesta de todos los muertos... bandas de músicos, las familias enteras acuden a los cementerios para recordar a sus muertos, preparan "guaguas" que son panes de dulce en forma de muñecos, bebes, animales...

24 de diciembre. Santuranticuy... Feria popular los artesanos exponen sus trabajos.

Te recomiendo ir en cualquier fecha, hasta las patronales (siempre se aprovecha para unos traguitos)- Hermoso!!!!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados