Registrarse

Reclamos sobre equipaje en caso de perdida o deterioro

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Reclamos sobre equipaje en caso de perdida o deterioro" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Gatita69

Reclamos sobre equipaje en caso de perdida o deterioro

Nota Jue 20 May, 2010

Alguna vez se perdio mi maleta, y no tenia idea a donde dirigirme, aqui les dejo algunos datos que obviamente les ayudará - me indemnizaron cuando se perdio mi maleta...

¿Dónde y cómo tengo que reclamar por la pérdida de equipaje durante un vuelo?

Para cualquier problema con el equipaje facturado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida), tiene que acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), necesario para hacer constar lo sucedido y para la tramitación por la compañía aérea.

Con independencia de la cumplimentación del P.I.R. antes de abandonar el aeropuerto, usted dispone de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:

* En caso de avería, el pasajero deberá presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.

* En caso de retraso, la protesta deberá hacerse, a más tardar, dentro de veintiún días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.

Fuente: aena. es

Espero les haya servido

Lucia

Nota Jue 20 May, 2010

Pero si se me pierde por descuido, pero dentro del aeropuerto-... no me indemnizan , no?

LuiCitO

Nota Jue 20 May, 2010

nO PUES ... TIENE que ser responsabilidad de los trabajadores del aeropuerto... osea tienes que haber facturado tu maleta... si no como te van a indemnizar...

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados