Reclamos sobre equipaje en caso de perdida o deterioro
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- Gatita69
Reclamos sobre equipaje en caso de perdida o deterioro
Alguna vez se perdio mi maleta, y no tenia idea a donde dirigirme, aqui les dejo algunos datos que obviamente les ayudará - me indemnizaron cuando se perdio mi maleta...
¿Dónde y cómo tengo que reclamar por la pérdida de equipaje durante un vuelo?
Para cualquier problema con el equipaje facturado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida), tiene que acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), necesario para hacer constar lo sucedido y para la tramitación por la compañía aérea.
Con independencia de la cumplimentación del P.I.R. antes de abandonar el aeropuerto, usted dispone de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:
* En caso de avería, el pasajero deberá presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.
* En caso de retraso, la protesta deberá hacerse, a más tardar, dentro de veintiún días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.
Fuente: aena. es
Espero les haya servido
¿Dónde y cómo tengo que reclamar por la pérdida de equipaje durante un vuelo?
Para cualquier problema con el equipaje facturado (destrucción, deterioro, retraso o pérdida), tiene que acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), necesario para hacer constar lo sucedido y para la tramitación por la compañía aérea.
Con independencia de la cumplimentación del P.I.R. antes de abandonar el aeropuerto, usted dispone de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:
* En caso de avería, el pasajero deberá presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.
* En caso de retraso, la protesta deberá hacerse, a más tardar, dentro de veintiún días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.
Fuente: aena. es
Espero les haya servido
- Lucia
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