Registrarse

Restaurantes de Isla Mujeres

Estás viendo el tema: Restaurantes de Isla Mujeres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Mié 06 Jul, 2016

Restaurantes de Isla Mujeres

Nota Vie 05 Ago, 2016

Sin lugar a dudas, no hay mejor forma de conocer un lugar nuevo al que llegamos como turista que a través de su comida, es la forma más placentera y divertida y que siempre recordaremos. Lo malo de eso es que no podemos llevar nada de lo que probamos a nuestros seres queridos quienes tendrán que conformarse con nuestra versión de la comida o con la historia con lujo de detalles de cómo eran los platos de aquel lugar que visitamos.
Y es que la comida de cada lugar es el fiel reflejo de su cultura y de su historia. Los platos tienen que ver con los cultivos y ello con la tierra y la forma de trabajarla. La forma de sazonarla tiene que ver con tradiciones que se heredan de generación en generación así como también con préstamos de otras culturas que llegan al lugar y que se fusionan con las tradiciones ya existentes.
Hay muchos matices en la gastronomía de un lugar y qué mejor idea que tratar de captar, sino todos, por lo menos los más destacados. Esta es una tarea que emprenderemos gustosos si el destino es México, reconocido mundialmente como uno de los países con la mejor gastronomía, no solo por lo sabroso de los platos sino por la originalidad de las recetas y la supervivencia en el recetario de muchas comidas de los pueblos originarios y con elementos típicos.
A diferencia de otros países de América Latina que recibieron un gran flujo de inmigrantes que modificaron la cocina diaria, la de México sólo parece haber tomado un par de cosas de la española y de una que otra cultura pero sigue firme a sus raíces. De todo su mala, la comida del sureste es la que más se destaca.
Si estamos por viajar hasta allí tenemos que tener en cuenta que hay muchas opciones pues es uno de los destinos turísticos más elegidos. Donde se presenta mucha variedad, como ejemplo, es en los restaurantes de Isla Mujeres. Que no solo tiene lo típico de la comida mexicano sino que al estar en constante contacto con los extranjeros que la visita tiende a incorporar en sus menús recetas de la gastronomía internacional.
Allí podremos encontrar lugares como Angelo, un sitio dedicado exclusivamente a la comida italiana como las tradicionales pastas y pizzas acompañadas de un buen vino.
Bobo's Fish and Chips nos trae una comida que se puede asociar mucho con Inglaterra pero que se ha convertido en un clásico en todos los puertos y ciudades costeras, qué decir de las islas, como lo es el pescado frito con papas fritas. Además encontraremos las típicas hamburguesas en un claro guiño al público norteamericano.

Imagen

Pero si estamos hartos de todo ese tipo de comida y queremos sumergirnos en el típico sabor mexicano qué mejor que dejar atrás todos los otros restaurantes de Isla Mujeres y buscarnos una buena mesa en Don Chepo que se especializa en los cortes de parrilla típicos de las barbacoas en las casas de las familias mexicanas los domingos así como la exquisita arrachera que se desarma en la boca. Además de estos platos tenemos los clásicos e infaltables tacos y quesos fundidos. Cada uno de esos platos se puede acompañar con las salsas rojas tradicionales así como con la salsa verde. De entrada podremos probarlos totopos que no son otra cosa que las mismas tortillas de maíz cortadas en triángulos y fritas. Para que la experiencia sea totalmente mexicana hace falta una buena “michelada”, es decir, una cerveza con un su gajito de limón y con el borde de la copa o la botella humedecida con sal, para tener ese sabor típico tan particular.
Sesoloco's también ofrece una variedad de platos nacionales como la sopa de lima, un clásico del sureste que es un caldo con lima y tiras de pollo que además de rico es refrescante, también podremos disfrutar el clásico guacamole así como salbutes y gorditas que forman parte del repertorio de los más pedidos en las costas de la Península de Yucatán. Pero este sitio tiene también algunas comidas italianas, ya que no todos en la familia pueden coincidir en gustos y hay que hacer concesiones, qué mejor que ir a un sitio que tenga de todo un poco para que cada quien pueda deleitarse a su manera.
Pero recomendamos ciegamente probar cada uno de los platillos típicos, es algo de lo que jamás se arrepentirá. Y no tenga miedo del picante solo basta con preguntar antes qué grado de “picor” tiene cada preparación pero, a menos que tenga la palabra “chile” escrito en el nombre, no suelen ser muy fuertes ni picantes, solo sabrosos y adictivos.



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados