Registrarse

Ropa tradicional de la República Popular de China

Estás viendo el tema: Ropa tradicional de la República Popular de China" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 10
Registrado: Lun 15 Ago, 2011

Ropa tradicional de la República Popular de China

Nota Mar 07 Feb, 2012

Ropa tradicional de China

La ropa de la etnia han----civilización perdida

Los tres principales tipos de vestidos dentro de la tradición china son el pien-fu, el ch'ang-p'ao, o traje largo y el shen-i. El pien-fu es un antiguo traje de ceremonia compuesto por dos piezas: la parte superior es una especie de túnica que llega hasta las rodillas, y la inferior es una falda hasta los tobillos. En determinadas ocasiones, era necesario llevar falda para vestir adecuadamente. El pien es una especie de birrete de ceremonia. Pien-fu pasó más tarde a ser el nombre asignado a todo el conjunto de vestimenta ceremonial. El traje largo es una prenda talar de una sola pieza utilizada tanto por hombres como por mujeres.

El shen-i es, por su hechura, un aprenda intermedia entre el pien-fu y el traje largo. El shen-i, a semejanza del pien-fu, consta de dos partes, túnica y falda, pero cosidas en una, lo que le da un aspecto similar al del traje largo. Sin embargo, un examen más detenido nos revela que se encuentra más cercano al pien-fu por su amplio corte y sus profundos pliegues, que cubrían generosamente el cuerpo. De ahí viene precisamente su nombre, ya que el significado literal de pien-fu es "traje profundo". El shen-i fue el más usado de los tres. Era el "traje de los domingos" de las personas normales. Aparte de su amplio corte y grandes mangas, era típico de las tres clases de vestidos un diseño en el que predominaban las rectas, muy amplias y con pliegues formados espontáneamente por la misma tela, tanto si esta se ceñía a la cintura mediante un fajín como si caía libremente. Todos los tipos de prendas tradicionales chinas, túnica y pantalón o túnica y falda, usaban poquísimas costuras en relación con la cantidad de tela. Y debido a la relativa sencillez de su diseño y forma, era normal que se decorasen con ribetes bordados, cenefas, chales de seda, fajines, etc...

Los colores oscuros predominaban sobre los claros en los vestidos tradicionales chinos, por lo que las ropas de ceremonia solían ser de color oscuro. Este se destacaba mediante bordados muy trabajados o tejidos de colores muy vivos. Los colores claros los solía usar la gente corriente en la ropa de diario o de andar por casa. Los chinos asocian ciertos colores con las estaciones del año. Por ejemplo, el verde representa la primavera; el rojo, el verano; el blanco, el otoño; y el negro, el invierno. Podemos decir que los chinos han desarrollado un completo sistema para combinar y contrastar los colores y tonos en sus ropas.


Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado