Registrarse

Ruta transahariana Qué ver?¿

Estás viendo el tema: Ruta transahariana Qué ver?¿" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Ruta transahariana Qué ver?¿

Nota Mar 05 Oct, 2010

- Las ciudades imperiales marroquíes, especialmente Fez y Marrakech, son ya muy conocidas. En la ruta atlántica merecen la pena El Jedida, donde hay una antigua ciudadela portuguesa; Safi, también con fortificaciones lusas y una medina muy viva y sobre todo, Esauira, la vieja Mogador, donde se obtenía la púrpura.

Hoy ésta es una ciudad turística, pero de un turismo todavía medio hippie (aquí tenía casa Jimmy Hendrix), moderado y de bajo impacto. Éste es el único lugar turístico marroquí donde uno puede pasear tranquilamente sin "moscones" que le atosiguen constantemente.

- Para los españoles, es muy interesante visitar Sidi Ifni, hoy un pueblecito olvidado poblado por bereberes en el lugar donde la cordillera del Antiatlas se encuentra con el océano. Vive en ella todavía una anciana leonesa, María Güemes, que es el último vestigio de España en el lugar, aparte de una sencilla -y digna- arquitectura art déco. Los lugareños, sin excepciones, añoran los tiempos de la colonia, en que éste era un puerto importante en la ruta del Atlántico sur, con aeropuerto y vida diurna y nocturna desbordando las calles. Hoy no hay otra cosa que paro y somnolencia.

- Por lo mismo, es interesante visitar El Aaiún y Dajla el antiguo Villacisneros.

Los vestigios hispanos constituyen ahí gran parte del paisaje urbano, aunque hoy lo que se palpa más de cerca es la agobiante represión que ejerce Marruecos sobre los escasos saharauis que quedan (la mayoría se encuentran en el exilio argelino). Los policías, sin embargo, son muy respetuosos con los viajeros europeos y no les crean problemas. Toda esa región es un desierto inmisericorde de tierra hasta la frontera mauritana. Luego, hasta Nuakchot, la arena forma algunas dunas, pero de nuevo el protagonista es la tierra desnuda.

CONTENIDOS
La Ruta Transahariana

- Perfil de ruta transahariana
- Historia Ruta Transahariana
- Ruta transahariana Datos Prácticos
- Reglas que DEBES SEGUIR
- Ruta transahariana Qué ver?
- El Sáhara y Saint-Exupèry
- Recomendaciones



Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados