Registrarse

Salud en Irlanda

Estás viendo el tema: Salud en Irlanda" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Salud en Irlanda

Nota Mié 20 Oct, 2010

En Irlanda el organismo que se encaraga de la sanidad es el Department of Health&Childen. Cuando uno viene para una temporada no está nada mal obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Es una tarjeta individual y nos la darán en el acto con acreditación de identidad, en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Nos dará derecho a tratamientos de urgencia, hospitalización y adquirir medicamentos.

Para recibir asitencia en Irlanda basta con dirigirse a los Local Health Offices, donde nos darán la lista de todos los médicos de medicina general adscritos a ese centro, presentando la TSE. Lo mismo con hospitales para urgencias.

En Irlanda coexisten el sistema público y el privado de salud. Es por eso importante que siempre que nos atienda un médico en Irlanda, tenemos que presentar la TSE y decirle que queremos que nos atienda siguiendo las disposiciones de la UE a las que está sujeta. Para saber qué nos cubre esta tarjeta en Irlanda, podéis mirar aquí.

El 45% de los irlandeses tienen contratado un seguro privado, principalmente por las listas de espera y no por las coberturas


ÍNDICE: Guía turística de Irlanda

Basado en el trabajo de Pepe, Peter Fitzgerald, cristian y Ane Apodaca, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, DorganBot, Bonviatge, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados