Registrarse

Sitios para visitar en Lisboa

Estás viendo el tema: Sitios para visitar en Lisboa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blanca

Sitios para visitar en Lisboa

Nota Sab 04 Sep, 2010

Chiado y el Bairro Alto
El barrio de Chiado está ya recuperado del incendio de 1988. Se han reconstruido la mayor parte de los edificios afectados y es una zona ideal para pasear y hacer compras: anchas calles con todas las tiendas. Mientras que el Bairro Alto, una antigua zona residencial en la que todavía quedan algunas elegantes mansiones del siglo XVII, la zona con más ambiente nocturno de Lisboa, es la continuación perfecta de una jornada de paseo y compras en el Chiado.

La visita la empezaremos en Chiado; para llegar la mejor opción es coger el funicular de Santa Justa, en Baixa. Te deja enfrente del Convento de Carmo en pleno barrio de Chiado. El convento, que en su día fue el más grande de Lisboa ahora es un montón de ruinas debido al terremoto de 1755. Allí se ha instalado un curioso museo arqueológico. El cercano Teatro Nacional de San Carlos se salvó del fuego y gracias a eso podemos admirar este elegante edificio. Muy recomendable también es visitar el Museo del Chiado, hasta 1994 Museo Nacional de Arte Contemporáneo donde podréis admirar la obra de los más importantes artistas portugueses de entre 1850 y 1960.

Para llegar al Barrio Alto podemos coger cualquiera de estos dos funiculares, el de Glória y el de Bica. Los dos merecen la pena pero las vistas desde el jardín en Sao Pedro de Alcântara punto final del de Glória son espectaculares. Enfrente está el Solar do Vinho do Porto, que con más de 300 variedades de oporto para degustar, es lo que termina de decidirnos por este trayecto.

El principal atractivo de esta zona es la Iglesia de Sao Roque a la que se llega bajando por Largo Trindade Coelho. Su insípida fachada esconde en su interior un magnífico conjunto de capillas extraordinariamente decoradas entre las que destaca la de Sao Joao Baptista, que es absolutamente alucinante, con una decoración a base de los más lujosos materiales.

Baixa y la rivera del Tajo
Estos barrios fueron los que más sufrieron el terremoto de 1755 y el marques de Pombal, con gran sentido práctico, ordenó el barrio en una serie de calles paralelas y sus perpendiculares donde se instalaron todos los gremios de la industria de Lisboa. De hecho los nombres de las calles nos recuerdan los antiguos oficios que allí se ejercían.

Su centro lo podemos situar en la Praça do Comercio, desde allí al oeste se llega a Cais do Sodre y al Mercado da Ribera. Hacia el este encontraremos la iglesia de Conceiçao Velha y la Caso dos Bicos. Más al norte está el Rossio y la Praça da Figueira. Es una zona agradable en la que abundan los cafés y en su esquina norte está la Iglesia de Sao Domingo con una preciosa fachada. Siguiendo desde la iglesia la calle Largo de Sao Domingo llegaremos al Palacio dos Condes de Almada.

Alfama, Graça y Castelo
Los barrios más antiguos de Lisboa; conservan mucho del estilo árabe y sus estrechas calles y edificios antiguos lo convierten en el rincón preferido de los fotógrafos; además aquí están tres de las siete colinas de Lisboa y desde lo alto de ellas hay unas magníficas vistas de la ciudad.

Antiguamente era la zona en la que vivían los pescadores, ahora se ha arreglado y turistizado bastante pero mantiene mucho de su carácter de pequeño pueblo. La mejor hora para visitarlo es por la mañana temprano cuando es más probable ser testigo de la vida de sus habitantes.

El monumento religioso más importante de Alfama es la Sé, la catedral. Parece más una fortaleza que una iglesia, pero es que los enemigos de Alfonso Henriques justificaban estas precauciones. Más clásica, y quizá más bonita es la Iglesia de San Antonio.

Antes de ir al Castelo de Sao Jorge conviene pasarse por la Iglesia de Santa Lucía y admirar los azulejos de las paredes. El Castillo, desde sus inicios visigodos ha pasado por todas las manos imaginables y fue primero árabe, luego cristiano, residencia real y prisión. Ahora es un tourist-trap con todo lo que te puedas imaginar dentro de la fortificación. Lo mejor es subir a alguna de sus torres y admirar las vistas desde allí.

Al noreste del castillo está el distrito de Graça con dos de los mejores miradores de Lisboa, el Miradouro da Graça y el Miradouro da Senhora do Monte.

También aquí están la Iglesia de Santa Engracia, ahora Panteón Nacional y la Iglesia de Sao Vicente de Fora, bastante más impresionante que la anterior.

Museos y otras atracciones
Hay muchos museos en Lisboa, veinte. Van desde el más oscuro y raro hasta las magníficas colecciones del Gubelkian.

El Museo Gubelkian, el Centro de Arte Moderno, el Museo do Chiado, el Museo Nacional do Azulejo y el Museo Nacional de Arte Antiga, son los más importantes.

El parque Eduardo VII y sus invernaderos y el Acueducto de las Aguas Libres en Saldanha son otras visitas a considerar. En Belém no nos podemos perder el magnifico Mosteiro (monasterio) dos Jeronimos y la famosa, quizá el monumento más fotografiado de Lisboa, Torre de Belém.



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados