Registrarse

Tercer día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Estás viendo el tema: Tercer día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Tercer día en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Nota Mié 20 Oct, 2010

De nuevo, madrugando se aprovecha mejor el día en Londres, así que a por nuestro desayuno (continental o inglés) y a la calle.

Se empieza el día con una visita a la noria más grande del mundo, el London Eye. Que el nombre de noria no confunda, no se trata de una noria de feria, es una noria preparada para poder ver Londres desde las alturas. Al London Eye se puede ir desde la anterior estación de Westminster y cruzando el río, o desde la estación Waterloo en las líneas Jubilee, Northern o Bakerloo.

La noria no para en ningún momento (desde las 09:30 hasta las 20:00), así que te montas y te bajas en marcha, pero va muy despacio, por lo que no es un problema. Además, tened en cuenta que cuesta 13,50 £ y sólo te da una vuelta, así que esa vuelta es muy lenta (unos 15 minutos) para que puedas ver y/o fotografiar todo el paisaje londinense desde las alturas.

Desde nuestro punto de vista, si el cielo está despejado y vas a poder apreciar las vistas, merece mucho la pena, las imágenes desde las alturas son dignas de verse. Por el contrario, si la niebla no te va a permitir ver con claridad a la lejanía, no compensa gastarse las 13,50 £ de la entrada.
Esty & Iñi


Después de disfrutar de las vistas, se puede ir al museo Madame Tussauds (abierto de 09:00 a 18:00) y accesible desde la estación Baker Street en la línea Circle. Este museo de cera tiene numerosos salones con representaciones de personajes públicos de todas las esferas: cine, música, políticos, científicos, etc. Además, tiene una galería del terror (no apta para gente con problemas de corazón ni embarazadas), y un carrusel llamado The Spirit of London que te lleva a lo largo de diversas representaciones de la historia y forja de Londres, con explicaciones en diversos idiomas. Sólo una recomendación, si no queréis hacer dos horas de cola, merece la pena madrugar mucho, o comprar las entradas con anterioridad (en otras atracciones como el London Eye o en Internet), ya que la cola para gente que ya tiene la entrada es mucho más corta.

Después del Madame Tussauds, y antes de las 18:00, se puede y se debe ir al Science Museum (totalmente gratis para las exposiciones, sólo cuesta le entrada a ciertas películas 3D o eventos especiales según la temporada). A este museo se puede acceder desde la estación South Kensington en las líneas Circle, District y Piccadilly. No hace falta ser un adepto a la ciencia y la tecnología para disfrutar de este museo. No es tanto un museo al estilo tradicional de ver y no tocar, sino que además tiene multitud de cosas para experimentar y cacharrear, así que si eres una persona curiosa, puedes pasártelo como un enano. El problema es el mismo que ya hemos mencionado antes en la Tower of London, el museo tiene un montón de galerías y todas ellas repletas de interesantísimos artefactos, por lo que no es posible verlo todo, así que se deberá seleccionar las galerías que más le interesen a uno (y las que vaya a entender mejor, claro). No en vano, éste es uno de los museos de las ciencias más galardonados del mundo, con joyas como el módulo lunar del Apollo X o las máquinas analítica y diferencial de Charles Babbage.

Nosotros vimos la galería del espacio, la de historia de la informática y una bastante experimental y entretenida sobre algunos aspectos del cuerpo humano, y la verdad es que nos gustó. Con respecto al resto de colecciones no podemos opinar, pero cabe esperar que sean de la misma calidad.
Esty & Iñi


Muy cerca del Science Museum, hacia el Norte en la calle Kensington Gore, se encuentra el Royal Albert Hall, una grandísima sala de conciertos donde suelen acudir los grupos más consagrados. Se puede decir que el Royal Albert Hall es a Londres como el Madison Square Garden a Nueva York. Merece la pena pasear a su alrededor, aunque sólo sea para verlo por fuera, a orillas de Hyde Park.

Aquí acaba nuestro tercer día en la capital inglesa, recarguemos fuerzas para el día siguiente.


ÍNDICE: Guía de Experiencia de Viaje a Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Enrique, Javi, Vanesa Blanco, David Saldaña, ic y Jesús, Usuario(s) Amontero y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado