Registrarse

Trabajar en Alcalá de Henares (Madrid)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Trabajar en Alcalá de Henares (Madrid)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Trabajar en Alcalá de Henares (Madrid)

Nota Mié 29 Sep, 2010

Pese a las pérdidas históricas de la ciudad alcalaína que sin embargo favorecieron el engrandecimiento de Madrid (territorio comarcal foral, universidad, eliminación de la posibilidad de la reinstauración del episcopado complutense para hacerlo en Madrid, la negación en 1982 a que Alcalá ostentase un papel capital en la incipiente Comunidad Autónoma de Madrid, el traslado del Instituto Nacional de la Adiministracón Pública y de la sede central del Instituto Cervantes a la vecina capital), Alcalá de Henares ofrece una excelente oportunidad para desarrollar una actividad económica. Situada a 31 kilómetros de Madrid, 19 del aeropuerto de Madrid-Barajas y de los recintos feriales de IFEMA y en el eje que conecta el centro peninsular con capitales como Guadalajara (22 km), Zaragoza (290 km) o Barcelona (600 km).

La ciudad posee un denso anillo industrial que da trabajo a unas 15.000 personas en el sector secundario. Estas áreas industriales son un recuerdo de la potencia fabril de Alcalá en los años 60, 70 y 80. En la actualidad la capital vive un momento en que multitud de industrias sufren Expedientes de Regulación de Empleo o el cierre total de su actividad. El paro registrado en la misma ciudad supera la cifra de 14.000 desempleados, 18.000 con los pequeños pueblos del área de influencia más próxima a Alcalá.

En una búsqueda de una alternativa a la obsoleta industria pesada, metalúrgica y química que daba carácter a este sector en Alcalá se planteó el Parque Empresarial de La Garena, un lugar en que se yergue una torre de oficinas de casi 70 metros y que es el centro de un gran polígono de actividades empresariales al oeste de la ciudad y con excelentes conexiones con la A-2, M-203, M-100.

Así mismo, la Universidad de Alcalá posee un gran campus externo dedicado a las disciplinas científico-tecnológicas en el que se erige el Parque Científico-Tecnológico TECNOALCALÁ, con las instalaciones de I+D de CEPSA como motor del espacio. Así mismo, la construcción del Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias, el Instituto Cajal de Neurociencias o el Instituto de Ciencias Policiales serán fuentes importantes de empleo.

Así mismo, como centro comarcal y referencia para decenas de pueblos vecinos que es, posee una intensa actividad comercial tanto en su centro urbano y barrios periféricos como en la orla de centros comerciales que flanquean la ciudad paralelamente a la autovía A-2.

Alcalá, como realidad urbana distinta de las clásicas ciudades dormitorio, poseedora de una dinámica vida urbana y social, así como la mezcla de un ambiente tradicional y de otro más cosmopolita la convierten en una urbe con toda la potencialidad e ideal para vivir y trabajar.


ÍNDICE: Guía turística de Alcalá de Henares (Madrid)

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, DuMeR, natalia, Carlos Tavira y Jesús, Usuario(s) Focio y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados