Registrarse

Transporte en Alcalá de Henares (Madrid)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Transporte en Alcalá de Henares (Madrid)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Alcalá de Henares (Madrid)

Nota Mié 29 Sep, 2010

Transporte en taxi

La ciudad dispone de una exigua flota de taxis: 71 vehículos blancos con una franja diagonal morada en las puertas delanteras y módulo tarifario negro con los números 1, 2 y 3, que indican la tarifa, e indicador luminoso de libre en el techo. Poseen parada en:

- Plaza de Cervantes esquina Calle Cerrajeros (lado soportales Teatro).
- Avenida de Guadalajara (frente terminal autobuses)
- Plaza de la Estación (final del Paseo de la Estación)
- Avenida de los Reyes Católicos.
- Avenida Miguel de Unamuno (frente Centro Comercial Alcalá Magna)
- Avenida Octavio Paz (frente Centro de Especialidades Médicas Francisco Díaz)
- Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
- Hipercor-El Corte Inglés (Avenida Juan Carlos I. La Garena)
- Estación de Ferrocarril La Garena (C/Fausto Elhúyar)

Debe tenerse en cuenta que Alcalá no pertenece al Area de Prestación Conjunta del Taxi del Ayuntamiento de Madrid, como sí lo hacen más de una treintena de pueblos de la región, por lo que los taxis de Madrid (blancos y con franja diagonal roja en sus puertas delanteras) no pueden recoger viajeros en el término municipal de Alcalá pese a que frecuentemente circulen por Alcalá con el indicativo luminoso verde que indica "taxi libre".

Transporte en tren

Líneas de cercanias C-1, C-2 y C-7. La existencia de tres estaciones de tren de Cercanías a lo largo de la vía que recorre la Ciudad de este a oeste permite utilizar el tren como transporte urbano entre las paradas denominadas La Garena, Alcalá de Henares y Alcalá Universidad. Las tres conectan con cercanas áreas neurálgicas y de gran actividad económica, académica, fabril y de ocio, de manera que el ferrocarril realiza una función de metro complutense que recorre la capital alcalaína en toda su longitud Este-Oeste.

Transporte en bus

Líneas 223 y 227 que parten desde el intercambiador de Avenída de América (Madrid) y nos llevan hasta el centro de Alcalá de Henares (223) y hasta el campus universitario (227). En Avenida de América existe conexión con diferentes líneas de Metro.

Transporte en Autobús urbano

La empresa Autobuses de Alcalá, concesionaria del transporte urbano de la capital complutense, pone en funcionamiento 11 líneas de autobuses urbanos recorren la Ciudad, poniendo en contacto los barrios periféricos con el centro histórico. Son de color rojo y muy abundantes. Se distinguen perfectamente por ser rojos, al contrario de los verdes de las líneas comarcales y con Madrid, y algunos llevan en su carrocería el lema ALCALÁ DE HENARES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

- 1 La Garena-Plaza de Cervantes-Campo del Angel-Los Nogales.
- 2C y 2P Plaza de Cervantes-Estación Ferrocarril-Avenida de Meco-Hospital-Real Jardín Botánico-Parque Científico-Tecnológico-Ciencias (C) o Politécnica (P).
- 3 Plaza de Cervantes-Estación Autobuses (Avd. Guadalajara)-Caballería Española-Avenida de Meco-Ciudad del Aire-Campus Universitario-Hospital-Espartales.
- 4 Plaza de Cervantes-Barrio Venecia-Cementerio Jardín.
- 5 Centro Comercial La Dehesa/Cuadernillos-Juan de Austria-Estación Ferrocarril-Atilano Casado (Centro Histórico)-Puerta de San Bernardo (Centro Histórico)-Polígono Puerta de Madrid-Barrio del Pilar-Nueva Rinconada.
- 6 Virgen del Val-Ciudad Deportiva El Val-Estación de Autobuses-Plaza de Cervantes-Barrio Venecia-Luis Vives-Reyes Católicos-Barrio del Pilar (Complutum).
- 7 Nueva Alcalá-Plaza de Cervantes-Estación Ferrocarril-Torrelaguna-Chorrillo-Campo del Angel-Ensanche (Francisco Díaz-Junta de Distrito).
- 8 Virgen del Val-El Val-Juan de Austria-Estación de Ferrocarril-Campo del Angel.
- 9 Plaza de la Estación- Paseo de la Estación-Cánovas del Castillo-Daoíz y Velarde-Chorrillo-Avenida de Daganzo-Polígono Industrial Azque (M-100).
- 10 Vía Complutense (Centro Histórico-Cruz Verde-Diego de Torres-Arrabal de Santiago)-Atilano Casado (Centro Histórico)-Estación Autobuses-Caballería Española-Estación de Ferrocarril-Avenida de la Alcarria-El Ensanche (José María de Pereda)-Espartales Sur.
- 11 La Garena-Estación Ferrocarril de La Garena-Avenida de Ajalvir-Chorrillo-Avenida de Daganzo-Parque O'Donnell (Centro Histórico)-Atilano Casado (Centro Histórico)-Estación de Autobuses-Puerta del Universo (Vía Complutense esquina Avenida de Avila).

Transporte en coche

Salidas 27, 30 y 32 de la Autovia del Noroeste (Nacional II) Radial 2, salída Alcalá de Henáres (km 29) La Ciudad dispone de aparcamientos subteráneos públicos y de pago en: - El Mercado (C/Cerrajeros; parte trasera del Palacio Consistorial o Ayuntamiento) - San Lucas (entrada por Vía Complutense y rápido acceso peatonal al casco histórico a través de los callejones de las Santas Formas y Horno Quemado). - La Paloma (C/Santo Tomás de Aquino. Junto al Parador Nacional de Turismo y la Hostería del Estudiante, también perteneciente a la red de Paradores Nacionales).

Aparcamientos disuasorios: -Pico del Obispo (Junto a Puerta de Madrid, entrada por Cardenal Cisneros-Plaza de los Santos Niños-San Juan-Santiago). -Antiguo Recinto Ferial (entre Ronda del Henares, Santo Tomás de Aquino y Paseo de Aguadores)


ÍNDICE: Guía turística de Alcalá de Henares (Madrid)

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, DuMeR, natalia, Carlos Tavira y Jesús, Usuario(s) Focio y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

alumno

Nota Lun 17 Ene, 2011

OLA ME PODRIAN DERCIR QUE AUTOBUS HE DE COJER PARA IR AL ALACALA MAGNA?



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados