Registrarse

Transporte en Estambul

Estás viendo el tema: Transporte en Estambul" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Estambul

Nota Mié 20 Oct, 2010

El transporte en la ciudad de Estambul es fácil. Para cruzar de Asia a Europa o de Europa a Asia puedes tomar un taxi, el cual te llevará por uno de los dos puentes que conectan los dos lados, o simplemente puedes tomar el medio de transporte marítimo "vapur" o ferri. Hay distintas estaciones del "vapur" en diferentes puntos de la ciudad, cómo lo son Harem, Uskudar, y Beykoz en la parte Asiática y Eminonu, Kabatas y Besiktas en la parte Europea. En los dos lados, Asia y Europa, se puede tomar el minibus, el cual es muy fácil de usar, pues tiene los nombres de los lugares a los que va enfrente de él. Es muy económico y seguro. En la parte Europea hay un sistema de metro subterráneo muy moderno, el cual es muy económico también, y el cual te puede conectar a cualquier punto importante del continente. Se puede usar también el tranvía. Moderno, con aire acondicionado y que recorre gran parte de la ciudad desde el mar, enlazando con los ferries, pasando por lugares emblemáticos como el Palacio Topkapi, Sta. Sofía y la Mezquita Azul o el Gran Bazar hasta adentrarse en la parte moderna. + Para usarlo hay que comprar una fichas (jetons) que las venden en unos quioscos junto a las paradas. Su precio por trayecto (julio 09) es de 1,50 liras turcas. En Estambul está el metro más antiguo y más corto del mundo (Tünel), conecta la base del puente de Gálata con la colina donde está la Torre Gálata. Su precio es de 90 céntimos de liras turcas. Hay que tener cuidado con el cambio que nos dan cuando compramos los tikets, yo acabo de volver y en dos ocasiones el mismo cobrador ha intentado engañarme: una al intentar darme una lira de menos y otra intentando pasarme una moneda de 250 liras antiguas (no tienen ningún valor) por una moneda de 25 céntimos.

Ruta del Bosforo esencial y precioso, coger ferry municipal en puerto Eminonu, Bogaz Hatti, coger ida y vuelta, sobre 14 liras, el final es en Anadolukavagi. Allí se come pescado económico, en especial mejillones y calamares rebozados, también lubina y dorada a la plancha, con ensalada y bebida incluida te puede salir entre 12 y 15 liras. En este pueblo subir hasta el castillo para contemplar el mar Negro.

Les recomiendo un circuito muy practico y economico para llegar a la Torre Galata ,si ud esta al fin del dia en el sector de Sultanahmet y quiere ver el atardecer en la Torre ,tome el tranvía hasta la estacion Kabatas ,en la explanada se accede bajado por escaleras al Funicular subterraneo que lleva a la Plaza Taksim ,cuando llegue a ella busque el tranvia antiguo del siglo XIX que lo llevara hasta la base de la torre en pocos minutos. Luego de la visita a la Torre ,baje por las calles aledañas hasta la avenida donde puede volver a tomar el tranvía hasta Sultanahmet.


ÍNDICE: Guía turística de Estambul

Basado en el trabajo de hector manuel cruz, Peter Fitzgerald, Miguel Lima Medín, Dario, Fernando Roca Barceló y Montse, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados