Registrarse

Transporte en Islas Canarias

Información turística en general

Estás viendo el tema: Transporte en Islas Canarias" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Transporte en Islas Canarias

Nota Mié 20 Abr, 2011

Cómo transportarse por mar

Todas las islas de Islas Canarias están conectadas entre sí por ferry, siendo Transmediterránea la principal compañía que opera en la zona.

Para planear bien tu viaje sigue nuestro consejo: infórmate con tiempo sobre los horarios, tarifas y rutas de los ferries si no quieres llevarte sorpresas de última hora.

Cómo transportarse por aire

Entre las diversas compañía aéreas que conectan las islas se encuentra BINTER antiguamente subsidiaria de Iberia, que une todas las islas entre sí.

Otra compañía que conecta las islas es la Regional de Canarias, que dispone de vuelos regulares entre Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura. Por su parte, Air Atlantic une dos veces por semana las islas de Gran Canarias y el Hierro. También Air Europa y Spanair disponen de vuelos entre las principales islas.

Cómo transportarse en Autobús

Lo primero que debes saber sobre los autobuses en Canarias es que se llaman guaguas. Prácticamente todas las islas tienen su propio servicio interurbano de guaguas. El único inconveniente es su escasa frecuencia. Otra de las curiosidades es que el precio del billete se paga directamente al subir al autobús, y en muy pocas islas puedes comprar un bonobús, generalmente disponible en la estación de “guaguas” o en los quioscos.

Cómo transportarse en Coche

Si vas a moverte en coche por las islas, no debes olvidar que los canarios son gente que se toma las cosas con mucha calma. Por eso, es mejor que no te sulfures cuando tropieces con la pachorra de algún paisano isleño que circula por la carretera. Aprende a tomarte las cosas como ellos, al fin y al cabo, las vacaciones son para disfrutarlas.

Si llevas tu propio turismo, no te olvides de llevar los papeles en regla. Y si prefieres alquilar un vehículo una vez allí, no tendrás ningún problema, ya que todas las agencias que se dedican a ello tienen sede en el archipiélago.

Por otro lado, una de las ventajas que tiene viajar en coche por las islas es el precio de la gasolina, algo más barato que en la Península.

Indice: Guía turística de Islas Canarias



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados