Registrarse

Transporte en París

Estás viendo el tema: Transporte en París" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en París

Nota Mié 06 Oct, 2010

Transporte en tren

El Metro y el RER (tren de cercanías) son las mejores opciones para desplazarse por París. El billete sencillo de Metro para la zona de París (excluyendo el área metropolitana) cuesta 1.60€, y permite enlazar las líneas que sean necesarias, siempre y cuando no se salga de la estación a la superficie.

En ocasiones merece la pena coger el RER dentro de París en lugar del Metro, ya que tiene menos paradas, el billete es el mismo (siempre que no se salga de París) y permite llegar más rápido al destino. Fuera de París, el precio del billete de RER depende de la zona en la que se encuentre la estación de destino. Por ejemplo, viajar desde el centro de París hasta el aeropuerto Charles De Gaulle, que se encuentra en la zona de máxima tarificación, sale en €8,40.

También merece la pena comprar unas tarjetas llamadas "Paris Visite" que son como una especie de abono, las hay de 3, 5 y 7 días y van por zonas. Te permiten tomar cualquier transporte público (incluido el funicular de Montmartre) todas las veces que quieras. El precio depende de las zonas incluidas y la duración. Se puede adquirir en cualquier estacion de Metro de Paris. Las tarifas estan pegadas a la vista del publico.

Existe un abono que sirve para una semana, mes o año, la "Carte Orange". Es la mejor solución para viajar tanto en metro (zonas 1 y 2) como en bus, pero es necesario llevar FOTOS TAMAÑO CARNET.

Transporte en coche

París es una ciudad con muchísimo tráfico, por lo que se recomienda evitar coger el coche, por lo menos en las horas de máximos desplazamientos (7:00-11:00 y 17:00 - 22:00). Fuera de esas horas es posible pasear en coche por la ciudad sin demasiados problemas, aunque siempre es preferible utilizar el Metro o el RER siempre que sea posible.


ÍNDICE: Guía turística de París

Basado en el trabajo de cecile, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, alejandro, Borja Lázaro Herrero, Carme Pla, Rodrigo Marín, Mané Bascuñán, Bastardo Anonimo, Jesús y Daniel, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado