Registrarse

Transporte en Praga

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Transporte en Praga" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Praga

Nota Sab 09 Oct, 2010

Transporte público

Praga cuenta con una excelente red de metro, tranvía y autobús www.dpp.cz que permiten al viajero desplazarse fácilmente por la ciudad. El metro de Praga tiene tres líneas (A, B y C) es sencillo de usar, eficiente y por lo general muy puntual.

Existen diferentes clases de billete:

* Billete sencillo básico: Válido para líneas de metro, tranvía, autobús y para el funicular de Petřín durante 75 minutos (90 minutos si el billete es validado de 20:00 a 05:00 en días laborables o en fines de semana). Este billete permite hacer trasbordos y viajar un número ilimitado de estaciones (durante el tiempo de validez). Cuesta 26 CZK (seniors 13 CZK).

* Billete sencillo reducido: Válido durante 20 minutos en autobuses y tranvías sin opción a trasbordo. Para el metro, este billete reducido es válido para un viaje de 5 estaciones a partir de la estación de partida, permitiendo los trasbordos durante un tiempo máximo de 30 minutos. Este billete no es válido para el funicular. Cuesta 14 CZK.

* Sobrecargo para equipajes: Se debe comprar un billete adicional si se transporta equipaje que supere las dimensiones 25 x 45 x 70cm. Este recargo no se paga si se dispone de un billete de turista.

Existen billetes para turista, muy recomendados si se pretende realizar muchos viajes en transporte público y para estancias de varios días. Todos estos billetes incluyen el recargo para equipajes:

* 24 horas: 100 CZK
* 3 días: 330 CZK
* 5 días: 500 CZK

precios marzo-2008 (los bonos son por horas y no pr dias, es decir, si lo compras a las 13:00 h, del dia 4 sirve hasta las 13:00 h. del dia 7 )

* Un billete es válido a partir del momento de su validación. En el metro se debe validar antes de subir al vagón, generalmente en unas máquinas a la entrada de la estación o en las escaleras automáticas. Estas máquinas imprimen el día, la hora y la estación de partida en el billete. Asimismo, en tranvías y autobuses existen máquinas en su interior que permiten sellar el billete.

* Los billetes se pueden comprar en las maquinas expendedoras en estaciones de metro, quioscos de prensa, y oficinas de turismo. En las paradas de tranvía y autobús por lo general no existen expendedores de billetes. Si el visitante no pretende adquirir uno de los billetes de turista y prefiere usar billetes sencillos, es conveniente al menos comprar varios billetes sencillos de una vez (por ejemplo para la ida y para la vuelta) para evitar estar buscando un punto de venta de billetes. Como se ha comentado, los billetes sólo son válidos cuando se sellan en las máquinas.

* En Praga existen numerosos controles, especialmente en las zonas más frecuentadas por turistas. Estos controles son realizados a cualquier hora del día por controladores de la empresa municipal de transportes, por lo general camuflados de paisano y difícilmente identificables . Tras identificarse como controlador mostrando una placa, al viajero se le requerirá mostrar un billete de transporte válido. Es siempre recomendable comprar el billete antes que intentar viajar gratis, ya que las multas por no llevar billete son bastante elevadas y el riesgo de ser controlado relativamente alto.

Transporte en taxi

Los taxis en Praga son baratos. Éstos deben mostrar en un lugar visible sus tarifas. Sin embargo existen mucho taxistas ilegales sin escrúpulos que intentan cobrar una cantidad notablemente superior o intentarán viajar por el camino más largo. Conviene informarse siempre de lo que va a costar el trayecto antes de subir al taxi, usando sitios como World Taximeter www.worldtaximeter.com/prague para calcular el precio aproximado de un taxi. También puedes utilizar alguna de las compañías de radio-taxi, que suelen disponer de conductores por lo general más honrados. Traslados auropuertos: Praga Aeropuerto Taxi.

Es curioso que aunque tengan taxímetro se puede negociar el precio con el taxista antes de arrancar y se recomienda regatear.

Transporte en coche

No es recomendado el uso de coche para visitar el centro de la ciudad, ya que muchas areas son peatonales. Para moverse por el centro de la ciudad, es recomendable el uso de transporte público o ir a pie.


ÍNDICE: Guía turística de Praga

Basado en el trabajo de hwk, Carme Pla, Jesús y ALFREDO, Usuario(s) Tatatabot, Travelbubble, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados