Registrarse

Transporte en Sevilla

Información turística en general

Estás viendo el tema: Transporte en Sevilla" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Sevilla

Nota Vie 01 Oct, 2010

Transporte en barco

El rio Guadalquivir es navegable a su paso por la ciudad hasta su desembocadura. El puerto de Sevilla es muy importante. Existen barcos turísticos que recorren el meandro de San Andres visitando la zona fluvial de la ciudad.

Transporte en metro

Inaugurado el 2 de Abril de 2009. El proyecto contempla la construcción de cuatro líneas de las cuales solo se encuentra construida y operativa en la actualidad la línea 1 que atraviesa la ciudad de punta a punta. Más información en www.metrodesevilla.org

Transporte en autobús

Servicio de Autobuses de la ciudad. Más información sobre los autobuses de Sevilla

Transporte en coche

Sevilla es una ciudad con bastante tráfico, aunque si evita las horas punta: 8:00 aprox. y 14:00 aprox. su paseo será mas agradable. Se desaconseja entrar en el casco antiguo de la ciudad en coche, para lo cual es recomendable aparcar fuera del mismo y admirar todo el centro peatonal o usar el transporte público que circula por el centro; bus, tranvia o bicicletas de alquiler (muy recomendado para callejear). Empresas de Alquiler de coches en Sevilla.

Transporte en bicicleta

Sevilla dispone de una amplia red de carriles bici y es muy llana, por lo que usar la bici suele ser un placer en buena parte del año. Especialmente agradable es el paseo en bicicleta por la margen del río, desde el Paseo Marqués de Contadero hasta el Parque del Alamillo.

Existe un novedoso sistema de alquiler de bicicletas automático y 24 horas que te permite dar paseos (la primera media hora es gratis) y dejar la bicicleta por toda la ciudad: www.sevici.es

Además, existen empresas que alquilan bicicletas desde una hora a varios meses. También a grupos y los fines de semana en los parques mas importantes de la ciudad. www.quiquecicle.com www.rentabikesevilla.com www.sevillabiketour.com

Y también, ademas de alquilar pueden realizar un Tour Guiado en bicicleta, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.Conseguirás además una magnífica orientación de la ciudad y también información que te pueda resultar útil durante tu estancia en Sevilla (restaurantes, teatros, bares..).

Transporte en taxi

Sevilla, no como otras ciudades muy turísticas en el mundo, tiene un servicio de taxis muy bueno, donde no es necesario pactar el precio final antes de viajar. Todo lo contrario, el trato y la tranquilidad están garantizados, aunque hay de todo. Los precios suelen oscilar entre los 4 y los 7 € dependiendo del trayecto. El trayecto al aeropuerto tiene una tarifa fija de 21 €.

> Más información: Taxis en Sevilla

ÍNDICE: Guía turística de Sevilla

Basado en el trabajo de EurostarsHotels, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, Julio, hwk, Jose Carlos, Alfonso, Jesús y Antonio Luque, Usuario(s) Texugo, Aguilareal, Tatatabot, Episteme y Pz-es y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Lun 11 Jul, 2016

Re: Transporte en Sevilla

Nota Lun 11 Jul, 2016

De hecho hay diferentes medios de transporte para deplazarse en Sevilla. Para mi, lo que te permite más aprovechar la ciudad en poco tiempo es hacerlo en bici.
Se convirtió en algo muy popular hoy en día y muchas tiendas lo proponen. Hay una que es establecida desde algunos años ya y con la cual vas a pasarlo fenomenal, seguro!... es ANDALUCIA TOURS & DISCOVERY: https://atdspain.com/. Proponen tours en Inglés, Neerlandés, Alemán, Español y Francés!
No te lo pierdes!! Si quieres descubrir la ciudad mientras viviendo una experiencia genial, pruébalo ahora!



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados