Registrarse

Turismo rural en Cantabria (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Turismo rural en Cantabria (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Turismo rural en Cantabria (España)

Nota Mar 03 May, 2011

Loredo y los pueblos cántabros

Imagen

La casa en Loredo

La residencia Loredmar es un lugar ideal para pasar un fin de semana paseándote por los pueblos cántabros. Está situada en la localidad de Loredo, enfrente de la bahía de Santander, a poca distancia de la capital y con muchas posibilidades. Los propietarios han restaurado una casona montañesa, con un terreno ajardinado inmenso (15.000 m2) y aparcamiento propio. La casa tiene seis habitaciones, todas dobles y con baño, y un comedor acristalado en la buhardilla.
Teléfono: 942 50 44 92 / 942 37 09 29
Precios: entre 28.25 y 43.87 .

Cómo llegar al Pueblo de Loredo

Desde Madrid: hay que coger la N-I hasta llegar a Burgos. Allí tienes que cambiar a la N-623. Cuando llegues a Vargas, ya en Cantabria, coge la N-634 hasta pasar Solares y busca la carretera local S-411. A partir de aquí sólo tienes que seguir las indicaciones para llegar a Loredo.

Desde Barcelona: coge la A-7 hasta que encuentres el desvío a la A-2. Al llegar a Zaragoza cambia a la A-68, que lleva a Bilbao y busca el enlace con la A-8. A la altura de Entrambasaguas cambia a la S-411 y sigue las indicaciones para llegar al pueblo.

Qué ver en Loredo

Las excursiones que hay desde Loredo tienen muchas posibilidades. Pero es obligatorio pasar al menos medio día en Santander. Puedes coger un barco en Somo (a 5 min. de Loredo) que te deja en el medio del paseo marítimo. Desde ahí tienes un precioso paseo, bordeando la costa, hasta El Sardinero, donde te recomiendo comer de tapas recorriendo los bares. No te olvides de pedir, al menos, una ración de rabas. Por la tarde puedes acercarte al faro mayor para disfrutar de una vista del mar que quita el aliento o darte un paseo por los jardines del Palacio de La Magdalena.

Otro lugar recomendable es Liérganes, un pueblo lleno de casas señoriales y arquitectura medieval, con una leyenda que puedes leer en las placas que bordean el río. Si tienes suerte puedes coincidir con una de las sesiones de música en directo que se organiza en los jardines del balneario. A media tarde, prueba a tomarte unas porras con chocolate en alguna de las cafeterías que hay cerca del río.

Si te gustan los animales no dejes de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Aparte de ser un estupendo sitio para andar y hacer un poco de ejercicio, puedes ver todo tipo de animales en semi-libertad dentro de grandes espacios acotados para que estén a sus anchas. Seguro que en algún momento te apetece estar un rato en la playa. Si es así Somo está muy cerca, pero también puedes acercarte a Isla para disfrutar de un ambiente más tranquilo y de un agua más limpia.

Dónde comer en Loredo

¿Eres de los que disfrutan comiendo? Pues te voy a recomendar unos cuantos sitios que no te puedes perder.

En Hazas de Cesto está el restaurante Arredondo, Bº de la Iglesia. Telf: 942 635 180. Tienen el mejor cocido montañés de Cantabria (según muchas opiniones) además de estupendos asados y guisos.

Pero si prefieres el pescado ve a uno de los muchos pueblos de pescadores. En Santoña, por ejemplo, hay muchos sitios donde comer un pescado de calidad, pero te recomendamos El Paso o San Martín, los dos cerca del paseo marítimo. En cualquier caso, las sardinas asadas y los chopitos son obligados.

El Cenador de Amós, Pl. del Sol, s/n. Telf: 942 508 243. Está en Villaverde de Pontones, cerca de Solares. Es un buen sitio para descubrir una cocina sorprendente, pero con un precio algo alto.
En la capital, puedes probar con La Sardina, Doctor Fleming 3, Telf: 942 271 035, buena cocina de pescado con toques de modernidad y un agradable ambiente o La Bombi, donde encontrarás platos con mucho sabor marinero.


ÍNDICE: Guía turística de Cantabria
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados