Registrarse

Viaje a Funchal (Portugal)

Estás viendo el tema: Viaje a Funchal (Portugal)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Viaje a Funchal (Portugal)

Nota Jue 07 Oct, 2010

Mi viaje a Madeira, Portugal: una isla agradable que me recordó mucho a la Gomera, con infinitas posibilidades de agradables paseos para todos los niveles, con caminos fáciles (levadas) y otras rutas más duras para gente más exigente. En el norte el clima es inestable, a menudo nublado.

Porto Santo, una pequeña isla a la que se puede llegar en ferry o avión, con una larga playa de arena blanca (la única de todo el archipiélago) ya que en Madeira son de piedras todas ellas, un buen sitio para descansar, pues sus atractivos son la playa y eso sí, buceo en aguas cristalinas que parecen el mar rojo, con unas inmersiones espectaculares.

Te puedes mover en autobuses, para hacer rutas por el monte te limitan un poco los horarios, pero te puedes adaptar y ademas asi no haces rutas circulares, sino que empiezas de un sitio y acabas en otro. Tambien hay agencias que te lo organizan, pero ya sabes, pagas mucha pasta y le quita un poco el encanto. Puedes alquilar coche, pero ojito, aqui tuve un gran disgusto. Os recomendaria que no alquilarais en EUROPCAR, a continuacion cuento lo que me paso y que cada uno saque sus propias conclusiones. Al alquilar el coche lo revise y todo estaba ok, excepto las ruedas traseras que me parecieron excesivamente desgastadas. El ultimo dia, a las 4 de la mañana, cogimos el coche para ir al aeropuerto a coger el vuelo de vuelta, nos encontramos con las dos ruedas de atras pinchadas. No perdimos el vuelo de milagro, y a la vuelta una sorpresa bien gorda, me habian descontado 300€ de mi tarjeta de credito. Me queje a dicha compañia y me decian que eran 50€ por la grua y 250€ por las ruedas. El coche era un nissan micra (ruedas corrientes) pero me las cobraron como si fueran de un formula1, ademas fijate que curioso, si alguien actua de mala fe y quiere causar daño, podia haber rayado el coche (cosa incluida en el seguro) o haber pinchado las ruedas delanteras que estaban nuevas, pero no.. pincho las traseras (a punto de cambiar) y EUROPCAR me cobra las ruedas como nuevas sin tener en cuenta el desgaste y ademas a precio de oro. (el seguro especificaba, cubre todos los daños excepto lunas y ruedas). Eso si en el contrato ponia "todos nuestros coches tienen seguro de asistencia gratuito 24 hr." pero a mi me cobran 50€ por la grua, segun ellos porque en este caso no cubre ya que la salida de la grua esta motivada por un problema no cubierto en el seguro. Deberia de haber estampado el coche contra una tapia? asi lo cubria el seguro y me ahorraba la grua no? Asi que europcar tiene un coche con 2 ruedas nuevas pagadas por mi, a parte de lo que me costo el alquiler del coche en si. Me pregunto si sera practica habitual. Por supuesto he denunciado el hecho ya que me parece abusivo. Ademas muchas veces en viajes alquilo coches a compañias conocidas o tan desconocidas que solo tienen 1 vehiculo de alquiler, jamas he tenido ningun problema, excepto en Tunez, pero claro ahora me acuerdo del nombre de la compañia, Europcar. Vosotros no se, pero yo no les pienso dar ni un duro mas a una compañia que actua de semejante forma con los clientes.

ÍNDICE: Guía turística de Funchal

Basado en el trabajo de Jesús Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados